Aquí en mi pueblo se compraban a perpetuidad ahora...

La misa del nuevo enterramiento del General Franco, la oficiará el Prior del Valle y un hijo sacerdote del ex-teniente coronel Tejero.

El coste, 63.000 eurillos de nada; al parecer ya hay en marcha un recurso para que eso lo pague la familia al oponerse a la primera exhumación.

Pobres.... ¿de donde lo van a sacar?

A escote, O pasar la gorra delante una iglesia.

Ellos no son los que quieren sacarlo, cuando tienes un difunto y con el tiempo quieres sacarlo
e incinerarlo lo pagas tú que eres el que lo solicita, yo he preguntado para un familiar para que no
lo lleven al guesario general cuesta mas o menos unos 1000 euros.
No son pobres y seguro que pueden pagarlo pero ellos se oponen nunca lo solicitaron, esto es un capricho
de otros y otras, son cosas muy diferentes.
manuel

Manuel. Me imagino que cuando se trata de difuntos que han sido enterrados con honores y en Mausoleos o en Iglesias, las leyes sean mucho más benignas con el finado, pero parece ser que todos nosotros ignoramos, no lo puedo comprender, como se actúa en nuestros cementerios actualmente, por lo menos en La Rioja. A los diez años se llama a la familia y se vuelve a pagar o se saca al difunto, se deja vacía la tumba. Los restos, la familia decide, se incineran, se trasladan a osarios más pequeños y si la familia no responde económicamente, a la huesera común.
No sé por qué dices que la familia tiene que solicitar nada, como si el nicho que pagas tendría que ser obligatoriamente para toda la vida, porque nada màs lejos de la realidad actual. Ya sé que hace años se vendían para toda la vida pero ya no. Incluso en muchos cenenterios no existe esa opción para nadie.

Aquí en mi pueblo se compraban a perpetuidad ahora es cada cinco años pagar de nuevo si quieres otros cinco
mas el mantenimiento del Cementerio o Campo Santo, si no quieres seguir pagando ni dejarlo de herencia a los hijos
te dan de baja y lo dejan vacío.
Cuando digo que la familia lo solicita me refiero a sacar los restos e incinerarlos por su cuenta eso está mas o menos
en 1000 euros, tenga en cuenta que este enterramiento del Valle es de mas de 40 años y es posible que fuera a "perpetuidad"
Le repito esto es un capricho de unos cuantos que ellos sabrán sus motivos.
manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ese enterramiento, no se pagó. Fue un enterramiento que le regalamos todos los españoles ¿a perpetuidad? No creo que estè escrito nada referente a eso El Estado o el Parlamento, como decide sacarlo, decide también enterrarlo dignamente y como su familia no quiere hacerse cargo de él o decide enterrarlo en La Almudena que sería indecoroso tambièn para el pueblo español, pues pagamos por segunda vez su entierro para no hacer con los difuntos lo mismo que hizo él con otros, o no lo echamos a la huesera ... (ver texto completo)