Claro, conviene recordarlo para que no se repita. El...

Los que perdisteis la guerra seguís resentidos 80 años después. No haber iniciado la guerra y así no la hubierais perdido.

Que no hubiesen iniciado una guerra estos rojos y no la hubiesen perdido, ahora que se atengan a las consecuencias.
la historia siempre la cuentan los vencedores, eso lo sabe todo el mundo.
manuel.

El otro día oí una frase que me llamo la atención; La guerra en el 36 la ganaron los curas y la perdieron los maestros.
Mi madre me contaba que en mi pueblo los curas montaron ametralladoras en la torre de la Iglesia y desde allí, desde la torre de la Iglesia, mataron a mucha gente.
Mi padre, condenado a muerte y luego conmutado, aprendió a leer y a escribir en las cárceles franquistas. Estaba rodeado de maestros, catedráticos de instituto y catedráticos de Universidad. Es bueno conocer estas cosas.

Reconoces que tu padre aprendió a leer y escribir gracias a Franco. Eso está bien.

Jolin Empresario Jolín.

Él lo ha dicho, supongo que es mentira, pero es lo que dice.

Supongo Emoresario que a nadie le gustaría aprender a leer y a escribir en la cárcel. Un poquito de sensibilidad por favor.

En las cárceles republicanas, ni eso.

No lo sabemos, fueron los paganos de la guerra incluso los exiliados a quienes el cuñadísimo persiguió hasta llevarlos a un campo de concentración.
Mira de este tema, mejor dejarlo, hace daño hablar de ello.

Estos temas los recordáis siempre la izquierda con vuestras memorias historias...

Claro, conviene recordarlo para que no se repita. El pueblo que olvida su historia, tiene el riesgo de cometer los mismos errores.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pero no recordar solo la parte que os interesa a la izquierda, sino todo lo que pasó y sin distorsionar la realidad a vuestro antojo.