Dices: "Tus dudas con respecto a mi persona, son ofensivas"...

Tras las huellas de los desaparecidos en el campo de concentración de Albatera, uno de los lugares más crueles de la represión franquista

Tras las matanzas de Paracuellos.

Esto es nuevos Paracuellos está ya más que amortizado, con perdón de las víctimas, hasta tienen su cementerio.
Estos siguen en fosas y hay que sacarlos y decirlo a los cuatro vientos para que aprendanos lo que traen las guerras y no volvamos a las andadas por diferencias politicas. Una guerra entre hermanos es la mayir desgracia que puede pasar en un país y nuestros jóvenes tienen que aprenderlo.
Debe salir todo lo que pasó. TODO.

Y también que se inició, por los desmanes cometidos, por los republicanos, anarquistas y similares.

Una guerra, se empieza por muchas cosas, ¿había "motivos" para un levantamiento militar?, el detonante fue el asesinato de Calvo Sotelo, pero..... pregunto ¿de verdad cualquiera de nosotros pondría la mano en el fuego en decir que no había "intereses" también de derechas en ese asesinato? Yo no la pondría, los intereses políticos son muy sucios en sus guerras internas y en todo caso nada justifica la permanencia en el poder del dictador durante 40 años, una vez conseguida "cierta paz" habría que devolver el mando al pueblo, había que volver a votar libremente.

¿Alguien se imagina que en tiempos de ETA, hubieran vuelto los militares? Y otros 40 años igual....

¡Vamos a recapacitar un poco y a evitar en lo que podamos la guerra entre nosotros! Yo soy poco creyente, pero desde mi punto de vista "racional" si es cierto que hay un Dios arriba no me extraña que a la vista de como tenemos al mundo, pase lo que está pasando, hay una gran población mundial, que tiene pandemia desde que nace hasta que muere. A veces, horrorizan las actuaciones de los que nos llamamos "humanos".

Ahora, te dedicas a reconstruir la historia modificándola, a tu conveniencia. Mejor que procures, mejorar el presente.

A poco espabilado que seas (que tengo mis dudas) he puesto en interrogante la autoría de uno de los sucesos por los que historiadores fundamentan que es la gota que lleno el vaso, luego no modifico ni reconstruyo nada de nada. Simplemente no lo sé, por eso PREGUNTO, porque cada cual cuenta la guerra según le vaya en ella, me refiero a los historiadores, luego puedo, digo yo, expresar mis dudas al respecto, como la tienen quien ha escrito sobre ello, gente mas preparada que tú y que yo.

Juanjo, te vuelvo a repetir, no sabes responder sin ofender. No te voy a volver a contestar cuando te salgas por los cerros de Úbeda en tus contestaciones y encima ofendiendo, yo te podría contestar en los mismos términos, te aseguro que también se hacerlo. Así no vamos a parte ninguna.

El inicio está muy claro y sin necesidad de interrogantes.
Tus dudas con respecto a mi persona, son ofensivas.
Si no quieres contestar me preocupa poco y puedes seguir por... donde, te parezca bien.
Saludos.

.

Dices: "Tus dudas con respecto a mi persona, son ofensivas"

Las propias que tú mismo creas con tus ofensivas contestaciones, los mensajes están ahí y se pueden leer, he afirmado que una guerra se produce por muchas causas, no hay una sola, y el resto lo he puesto en interrogante.

Tú me contestas y me acusas de cosas que a mi ni se me ha pasado por la cabeza, y encima me dices que mejore el mundo actual o cosa parecida.

¿A santo de qué esa contestación? Y es que siempre haces lo mismo, yo pienso que el foro es para crear debate sobre las cosas que se dicen y confrontar las distintas opiniones, NUNCA para entrar en terreno personal no entiendo de verdad esa postura, a no ser que tengas ese papel asignado.

Echo de menos la opinión de foreros que se dicen "cabales" ante estas situaciones que se producen a diario. El mirar para otro lado, el no ser valientes, no conduce a nada.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Seguir atacando el franquismo, no va a solucionar, los graves problemas que tenemos actualmente en España.
Considero que es una cortina de humo, que resuelve muy poco.
Me reservo el seguir comentando, sobre tus opiniones y así se evitarán, los malos entendidos. Suerte y adiós.