Compara lo que dices hacías, que nadie lo duda, con...

DESMONTANDO LOS MITOS DE FRANCO

“Con Franco había paz y orden”

Evidentemente que existía “paz” y “orden”. Pero quienes se dedican a predicar ese bulo, parece que no profundizan un poco más. La estrategia de terror y represión durante y después del conflicto, depuró casi toda resistencia: casi medio millón de personas fueron empujadas al exilio; la clase obrera quedó totalmente diezmada, mientras las grandes empresas y los terratenientes, no solo siguieron acaparando la riqueza y el poder, sino que tras la contienda, aumentaron sus ganancias y su poder.

 

 

La “paz” franquista venía en un intento de tapar los fusilamientos, el silencio a que se obligó a toda oposición a la dictadura y a la ciudadanía que no comulgara con las ideas franquistas. No era una paz libre, era una “paz” mediante el miedo, el terror. Había “paz” después de silenciar a cientos de miles de españoles.

Y aún así, en la década de 1950, comenzaron a aparecer movimientos antifranquistas que comenzaron, más de forma individual que colectiva, a realizar acciones contra la dictadura. Y todos sabemos qué les pasaba a quienes eran detenidos. Y cualquier obrero que quisiera protestar y poner en marcha cualquier conflictividad laboral, que era inexistente, podía acabar en la cárcel o fusilado.

Yo no pasé ningún miedo. Tuve que trabajar y estudiar, fui cambiando de Empresas y afortunadamente, siempre mejorando. También pude comprar un piso subvencionado, después " un 600 " y vivir bien. Había mucho trabajo, no como ahora y España fue progresando, no como ahora etc.

Compara lo que dices hacías, que nadie lo duda, con el resto de naciones que pasaron una guerra más dura aún.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Déjate de generalidades y concreta. Estamos en España y déjate de resto de Naciones.