¿Cuantas republicas tuvimos? la segunda que es la mas...

(Continuación).

Franco tenía un poder omnimodo y con eso se podía llegar a la conlusión fatal de que él era el eje principal de la España en dictadura, pero para ello, Franco se apoyó en tres pilares básicos y con mucha fuerza: el Ejército, la Iglesia y un partido único, la Falange Española Tradicionalista y de la JONS.

A pesar de la apariencia de monolitismo del régimen, eran diversos los grupos o familias de la derecha que lo componían (falangistas, carlistas, momárquicos, católicos...) y que competían entre sí, disputándose espacios de poder. Franco no fue un tonto de los que pasaban por allí... haciendo acto de presencia para componer y equilibrar el peso de esas familias y evitar el peso específico de alguna de ellas que pudiera hacer sombra a su poder personal.

(Continuará).

Todo fue negativo?.

No, no todo fue negativo. Estoy escriiendo la fase más cruda. No te preocupes, primero analizo lo peor de lo peor y llegará el día donde todo cambió pese a la dictadura.

Hubiera sido mejor, con los republicanos?.

No lo sé. Nunca lo sabremos. Una cosa si es cierta, si hubieran ganado la Guerra Civil, se encontrarían con una España a reconstruir como le tocó a Franco. Poner una España nueva a funcionar costó mucho.

¿Cuantas republicas tuvimos? la segunda que es la mas cercana a nosotros
¿que tiempo mando? nosotros no lo sabremos pero los que vivieron con ellos
si sabrán algo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues apréndelo. La historia que nos enseñó Franco en las escuelas, debía ser muy incompleta.