CONTINUACIÓN....

Continuación.

Hubo un férreo control de los medios de comunicación a través de ciertos mecanismos como la censura. Las nuevas autoridades se propusieron erradicar todo vestigio de liberalismo y democracia. LA REPRESIÓN que padecieron los vencidos fue implacable cortando de raíz cualquier disidencia. Se dictaron sentencias de muerte, penas de cárcel (yo vivía frente a la cárcel y raro era el día en que no veíamos columnas de presos, venían trasladados a la cárcel de León), condenas a campos de concentración o trabajos forzados. También se procedió a la depuración (separación de sus empleos) de funcionarios y trabajadores considerados contrarios al Movimiento Nacional. Las penas fueron muy severas. La represión costó la vida a más de 50 000 españoles después del 1 de abril de 1939.

(Continuará).

CONTINUACIÓN.

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Franco, a pesar de sus estrechos vínculos con el EJE, dada la vital ayuda nazi recibida en la Guerra Civil, tuvo que adoptar una posición de neutralidad por necesidad, como resultado de la extrema debilidad material y militar en que había quedado sumido el país, incluso soldados famélicos, hambrientos por esos años de guerra. No obstante, a raíz de los triunfos de Hitler en Europa, Franco osciló hacia una posición más favorable a la intervención. Aprovechando que las tropas alemanas que ocuparon París, tropas franquistas ocuparon la ciudad internacional de Tánger en junio de 1940.

Franco se entrevistó con Hitler en Hendaya en octubre de 1940 y pocos meses después también con Mussolini. En la famosa entrevista en Hendaya. Franco manifestó su disposición a entrar en la contienda bélica si Alemania le ofrecía como contrapartida el cumplimento de sus objetivos imperiales.

Mañana veremos lo que pedía Franco para que España entrara en combate... ¡Casi nada!

El jefe es el jefe y los demás, empleados.

CONTINUACIÓN.

Que Franco no deseaba entrar en una contienda mundial, lo sabía Franco y lo sabía mucha gente. Después de una Guerra Civil que duró unos 3 años, el ejército español lo que necesitaba era un gran descanso, Pero, ¿cómo contentar al dirigente alemán? Tras la victoria aliada, la propaganda franquista puso en circulación la teoría según la cual Franco había sabido resistir con firmeza y astucia las tremendas presiones de Hitler para que España entrara en la guerra al lado de Alemania. Lejos de ello, en la famosa entrevista en Hendaya, Franco manifestó su disposición a entrar en la contienda bélica si Alemania cumplía los puntos que Franco pidió.
Punto número uno. El Ejército español necesitaba armas.
Punto número dos. El Ejército español necesitaba alimentos.
Punto número tres. Cesión a España de una parte del imperio francés en África del Norte.
Punto número cuatro. RECUPERACIÓN DE GIBRALTAR PARA ESPAÑA.

Hitler vio que el botín que pedía España era imposibley decidió que, aliarse con España arruinada y famélica, no era posible, era mejor contar con la ayuda de Petain al que ofreció territorios en África.
A pesar de todo, Franco envió un contingente de voluntarios para combatir al lado de los alemanes en el frente ruso: LA DIVISIÓN AZUL.

(Continuará).
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Después de la guerra, y con un ejercito cansado de luchar, sobraban armas y se refundían para la siderurgia. Alimentos se necesitaban en todo el país y en el ejercito tenias asegurada al menos una comida.
Franco cedió las minas de volframio del sahara a empresas alemanas y si Hitler hubiese ganado la guerra Gibraltar seria español.

La entrevista de Hendaya no fue para que Franco rindiese cuentas a Hitler como cuenta la Historia, fue para que Franco "le pusiese las pilas" a Hitler. en aquella ... (ver texto completo)
(Continuación).

Franco intentó un cambio de imagen para distraer al mundo que había combatido en la Segunda Guerra mundial, pero no fue posible, ni suficiente. Los vencedores no olvidaban la estrecha vinculación de la dictadura franquista con las potencias fascistas. La asablea General de la ONU (naciones unidas) votó en diciembre de 1946 una moción de condena del régimen español y una recomendación de ruptura de relaciones diplomáticascon él. Los embajadores extranjeros SE RETIRARON DE MADRID, ... (ver texto completo)