¡Deja de contar batallitas abuelo! que estamos muy...

Eran las 6 de la mañana de un 29 de agosto, cuando la tropas franquistas al mando del comandante Baturone tomaron el pueblo de Posadas (Córdoba)
No hubo ni ataque ni lucha, porque la mayoría de los vecinos habian huido abandonando el pueblo casi por completo después de conocer la terrible represión y la masacre que los facistas llevaron a cabo en el vecino pueblo de Palma del Río dos días antes.
La entrada de los facistas se hizo ante un panorama desolador, de un pueblo desierto y abandonao como pocas veces antes había ocurrido.
Pese a ello los asesinos franquistas cometieron fusilamientos entre las pocas personas que se habían quedado.
Semanas después al caer las aldeas de Fuenteovejuna en manos de los facistas muchos obrero/as de Posadas fueron allí capturados y posteriormente fusilados.
desde entonces y cada año por este día los facistas siguen sacando a una virgen en procesión para celebrar la victoria facista, con er beneplácito de todos la arcaldes de la " democracia" que nunca hicieron nada para impedirlo.
Lo más triste y penoso es que muchos obrero/as son devotos de esta virgen y salen detras de ella con sus cirios y sus velas, la mayoría de ellos sin saber el porqué de esta procesión.
Nos robaron la memoria y la historia.

¡Deja de contar batallitas abuelo! que estamos muy cansado de tanta historias del pasado, céntrate en el presente y cuenta las miserias de Podemos.