El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias,...

A la atención de la tertuliana Clara que dice o dijo que cierta palabra no estuvo
en cierto sitio, acerca la foto y dices la bandera y los soldados donde pertenecen
si eres tan amable de contestar. Era o no del gobierno y comunista. Aquí tienes otro
manuel

Ah! Ahora me entero de que gobernaba Carrillo, ni los suyos tampoco.

(Fecha y editorial del periódico, por favor)

O sea que este tal Carrillo no era del gobierno y era del partido comunista
lee quien era este fulano tenía un cargo importante y fue el que mando a muchos
al paredón, si no hizo nada segun tu porque salio por patas.
manuel

Era del Partido comunista, del frente de juventudes pero no del gobierno. Cuando adquirió representatividad fue durante la guerra. Los comunistas fueron unos grandes defensores de la libertad de España y de nuestra la democracia, así como de la vuelta a ella en el 78.

En Realidad tanto su padre como el mismo tenían carnet del PSOE y de UGT.
Carrillo desde antes de la guerra fue secretario general de las juventudes socialistas pero no estaba en el gobierno, la misma republica lo encarcelo durante las huelgas del 34, durante la guerra no paso de ser un triste consejero de orden publico, Luego se escapo a Rusia, se radicalizo y fue secretario del partido comunista (en la clandestinidad) sobre los años 60.

Casi todos o todos empiezan en los partidos "socialistas" Benito Mussolini su primera filiación fue
partido socialista italiano le gusto la parte revolucionaria, en 1921 creó el fascidi.
Adolf Hitler del partido Nacional Socialista Obrero Alemán en 1925 lo reconstruyó.
Y este Carrillo no seria menos en 1934 era Secretario General como ya has dicho, estando en edad de hacer la mili
no la hizo ni piso el campo de batalla le gustaba solo estar por detras por eso sacaron el dicho aquel que dice
<<ERES EL CAPITÁN ARAÑA EMBARCAS A LA GENTE Y TU TE QUEDAS EN TIERRA>> fue el encargado del orden publico en la
Junta de Defensa de Madrid,
manuel

En eso tiene razón. La mayoria de los los que dicen insensateces y hablan antes de entender las cosas, provienen del socialismo...
Carrillo, Federico Jiménez los Santos, Pio Moa e incluso el nacional socialismo de Hitler.

Federico Jiménez los Santos venía del partido "comunista" el nunca lo oculto
ademas se lo dijo a Pablo Iglesias en un debate en TV. cuando se desengaño se borro
y ahora ha escrito varios libros desenmascarandolos.
Pio Moa lo mismo siempre que presenta un libro hablando de las bondades del "comunismo""
lo dice que el fue del partido.
manuel

Federico Jiménez los santos, vio la luz cuando los de tierra lliure le pegaron un tiro en la pierna y le dejaron atado a un algarrobo hace ya 40 años.
Pio Moa vio la luz cuando lo echaron del grapo y estuvo implicado en el asesinato de un policia en venganza por la muerte de tres miembros del frap donde militaba el padre de Pablo Iglesias.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, este miércoles en el Congreso. Chema Moya
Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Iglesias enfrentados en un cuerpo a cuerpo: El "hijo de terrorista" contra la "señora marquesa"

«Créanme si les digo que siendo un hijo de un militante del FRAP y habiendo militado donde milité, tiene su mérito admirar a Carrillo». Con esta frase en un artículo publicado por Pablo Iglesias en 2012, el hoy vicepresidente segundo admitía la adscripción de su padre al Frente Revolucionario Antifascista y Patriota.

Ahora, igual que ha pasado en las otras veces en las que ha salido este asunto, Iglesias ha desligado completamente a su padre, Francisco Javier, de cualquiera de las acciones violentas que cometió este grupo de extrema izquierda en los últimos años del franquismo, entre ellas, tres asesinatos. Acciones que desde ciertos sectores se presentan dentro de la lucha contra la dictadura.

Iglesias reduce la participación de su padre a un mero reparto de propaganda política. Un acto por el que fue detenido en vísperas del Primero de Mayo de 1973 y encarcelado, después, en la prisión madrileña de Carabanchel. «Se jugó el tipo por las libertades que hoy disfrutamos», le elogia Podemos.

Curiosamente, el abogado del padre de Iglesias en aquellos momentos fue el ex ministro socialista José Bono, que lo fue a visitar a la cárcel por instrucción de Tierno Galván cuando el régimen de Franco le acusaba de hacer propaganda ilegal, como confesó por sorpresa el propio Bono cuando salió a la luz una cena con el líder de Podemos en la que estuvo también Zapatero.

<<□□La vinculación o no del padre de Iglesias con acciones violentas fue valorada por un juzgado de Zamora en 2019 a raíz de unas acusaciones del hoy eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, que lo relacionaba con el asesinato de un policía. El resultado fue una condena para el periodista por «intromisión ilegítima» y «vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen», por la que tuvo que indemnizar con 15.000 euros al padre de Iglesias.>>□□□

¿Te enteras? ¿Quieres ser el siguiente incausado? Pues sigue calumniando
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La pregunta es: ¿que causas (sin desechar las divinas) fueron las causantes de tamaña conversión?

El 27 de septiembre del 75 fueron fusilados tres miembros del frap y dos de la ETA, dos dias mas tarde Pio Moa se vio implicado en la muerte del policia armada Diego del Rio Martín, Pio Moa fue uno de los fundadores de los GRAPO.
Lo de los Santos fue el 21 de mayo del 81 cuando era un joven profesor de universidad de lengua española y preparo un manifiesto, "el de los 3200", donde dejaba en mal lugar ... (ver texto completo)