>>>>>>>Antes lo hacía más e incluso tú y yo mantuvimos...

Usuario. Por supuesto, si se lo llevan a la catedral puede ser una fuente de ingresos y daría trabajo.

Hala Àngel, pesetero!
Saludos.

CLARA. No soy pesetero. Soy realista. También en política soy realista.

Era en sentido figurado. Con eso tú no ganabas nada. Estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que sobre estas cosas y sobre los tumultos y problemas que se pueden originar porque exaltados hay en todos los sitios y de todos los colores pues el dinero no tendría que contar para nada.

Saludos.

CLARA, estimada Clara. Si los restos del dictador fueran a parar a la catedral de Madrid, en serio, sería una fuente inagotable de ingresar dinero. Ya sé que está mal, pero de verdad y haciendo de tripas corazón... en la Almudena estaría mejor. Se crearían muchos puestos de trabajo: excursiones, visitas diarias, entradas... De verdad lo digo. El único inconveniente es que pudiera haber palos entre las dos extremas.

Puede ser que además de eso sería una fuente inimaginable de odio.
Saludos.

CLARA. También, también. Pues nada que lo entierren donde diga la familia que si es fuera de su territorio, habría problemas. Los habrá de todas formas donde sean enterrados los restos.

Nadie se acordaba de Franco, con este asunto ha vuelto a la palestra.

ROSALÍ. Desde luego, trasladar los restos de Franco nadie pensaba tal acción. Acción que acarreará muchos problemas rentre unos y otros. Yo vi un par de veces la cripta donde descansan los restos de Franco y nunca más volví por allí, de esto hace unos 50 años. Y como yo muchos otros. Lo que si se ve en la tele es que hay gente que siente curiosidad por visitar el valle y de paso la tumba. Hay gente de fuera de España que así lo hacen.

Sienten curiosidad ahora, por estas circunstancias, Franco estaba olvidado, y no creo que haya peregrinaciones allá donde le lleven, si acaso los primeros días por curiosidad, la inmensa mayoría de españoles tiene otra cosa en la cabeza, Podemos y parte del PSOE agita el tema para recoger votos, le ha dado resultado, seguirán exprimiendo el filón.

Buenos días Rosalí.

Yo, como Ángel y tú he estado en pocas ocasiones en el interior. Me he limitado a pasear por la zona y acercarme al Escorial o cualquier otro lugar de esos contornos serranos tan apetecibles para el relajo o las visitas culturales.

Pasar al interior era algo que daba un poquito de grima. Pasar con niños, salvo que la intención fuera decirles lo que no oían en el colegio siendo la historia de su país. Era mejor que no preguntaran y explicarles lo que era aquello que, al contrario de todas las iglesias o catedrales, esa, estaba medio vacía, y había señores con boinas rojas y medallas en el pecho, cosa que no se encontraban los niños en ninguna otra parte.

Esas personas en cantidades elevadas con sus atuendos (aunque tu creas que seria poco tiempo) son quienes ocuparían el centro de Madrid y no precisamente callados. Eso no ocurre en ningún lugar, y sería una de las peores cosas que a un país democrático como España le puedan ocurrir.

Saludos

Olimpio. insisto en lo dicho, algún grupo residual de la antigua fuerza nueva, espoleado por las novedades actuales, después de 40 años de convivencia democrática, no lo veo lógico, es mi opinión, respetando la de los demás.
Saludos.

Este foro es la muestra de que España es diferente, de que hay gente que quiere a Franco. ¿cómo puedes explicar si no, que a tanta gente no le moleste que Franco tenga un lugar ilustre? ¿Por qué no enterramos a algún etarra en la cripta de la Almudena? De la muerte de algunos de ellos hace tanto como de la muerte de Franco ¿Què dirías tú? Contesta. ¿Dirías que los que no estuvieramos de acuerdo con ese enterramiento, incitamos al odio? ¿Dirías que sería abrir heridas?
De verdad congruencia, es lo que hace falta en España.
Las heridas de las víctimas del terrorismo, que muchas fueron en los sesenta e incluso antes ¿piensas que hay que ocultarlas? ¿Piensas que no se debe ya hablar de esos muertos con la excusa de abrir heridas? ¿Estamos locos?
Llevamos arrastrando justificaciones tan ilógicas a favor de Franco que no nos damos ni cuenta de lo que realmente hacemos cuando las apoyamos.
Saludos

Tus escritos son muy densos por lo que me resulta difícil contestarlos, me da igual donde esté Franco, o donde lo lleven. Para ti los que no están en tu línea, están en el otro extremo, eres libre de pensar como quieras ¿por qué hubo un alzamiento Nacional? para eso están los historiadores, yo leo a unos y me parece que tienen razón, leo a otros y me parece que también tienen razón, lo poco que duró la republica no fue según lo leído y oído lo mejor que se puede hacer hubo muchos desmanes y tropelías. Una vez iniciado el desgraciado conflicto, los dos bandos hicieron barbarides, a mi tampoco me gusta ver al Señor Carrillo galardonado con su birrete y toga? de Doctor Honoris Causa (creo que se dice así) con los que lleva a la espalda ni me gusta que se hable de Otegui, ya que mencionas a la banda de Eta, considerado como hombre de Paz, se habla mucho de memoria histórica, esta tiene que ser para ambas partes. No se si sabes supongo que si, qu a raíz de instalarse la democracia hubo compensaciones a las personas que salieron perjudicadas durante la guerra, yo conozco un caso muy cercano, el señor en cuestión trabajaba en un ayuntamiento, cuando la guerra, lo nombraron guardia de asalto al final de esta huyó a Francia, como tantos, en el campo donde los tuvieron pasando las de Caín, que los franceses se portaron horrible, bueno esto es otro asunto, cuando regresó a España con un certificado que alguien le hizo, como que tenía buena conducta, no tuvo mayores problemas, como digo al acabar la dictadura fueron indemnizados, concretamente pudo comprarse un piso modesto para venirse a Madrid al lado de su hija, y le quedó una paga importante, quiero decir con esto que si se hicieron cosas par mitigar el sufrimiento de estas personas que se vieron envueltas sin querer en la contienda.
Si no contesto en la medida que tu deseas, lo siento, pero es lo que pienso.
Saludos.

¿Ves Rosalí? ¿Alzamiento Nacional? ¿Fue el pueblo el que se alzó? ¿De dónde sacas todo eso? Esta es la versión viva del adoctrinamiento franquista.
A medida que vamos cumpliendo años los recuerdos de nuestros estudios, las matemáticas, la historia, la geografía si no los hemos seguido por profesión o por gusto, da lo mismo, se quedan en un rinconcito de nuestro cerebro, que cuesta bastante e
rescatar pero por lo visto eso " el Alzamiento Nacional" denominado así por el asesino, sigue vivo, no se olvida.
Què cosas te contaron. ¿Quién idemnizó? La historia que nos contaron a todos fue la misma, muy somerita y sin profundizar en nada. En mis libros de historia, que eran fuertes, mucho más que ahora en todo lo demás, la guerra civil se ventilaba en una hojita de nada, no importaba tentar la curiosidad de nadie, no sea que los estudiantes se soliviantaran.
Sin embargo la formación en el espíritu nacional era otra cosa, esa sí que era extensa, Jose Antonio Primo de Rivera le gustaba.
Bueno que no tengo más tiempo, te dejo pero Franco después de la guerra mató, asesinó, fusiló a más de 250.000 personas DESPUES y todas las muertes durante toda la guerra se la debemos a èl TODAS las de los dos bandos. Guerra=a matar o morir, sería de idiotas no matar.
Venga Rosalí que no tengo ganas de seguir repitiendo lo mismo. Que no tenèis en el rincón del olvido las enseñanzas del franquismo y no se puede luchar contra Goliat.
Saludos.

Y tú le puedes decir a Frenpoca que el que se aprovechó de la Iglesia y el que la acaparó durante la guerra y después denunciando, informando, censurando, adoctrinando fue él. ¿Te extraña el odio de cuatro exaltados que presenciaron todo eso? Porque si alguièn destruyó pueblos enteros con su Iglesia y sus conventos fue el Generalísimo asesino.
Saludos

CLARA. Estimada Clara. He leído varias cosa tuyas por el foro. Creo que hoy te has levantado con el pie izquierdo. Serénate, no vale la pena discutir a viva voz, tranquilízate que te va a dar un soponcio y sería una pérdida enorme en este foro. Despacio mujer. Templa el ánimo.

¿Sabes por qué la iglesia amparaba el régimen dictatorial de derechas? Pues muy sencillo, los republicanos eran ateos.

Lo malo hubiera sido que se levantará con el pie derecho, malo y preocupante.

No he visto ni un solo mensaje de Clara en el que aluda al odio personal de forero alguno por el mero hecho de pensar diferente, si los he visto al contrario y apoyarse en otros foreros para dar mas credibilidad a las propias opiniones, lo cual no puede ser más bajo y manipulador.

La verdad es que no hay altura de debate político y debo decir que alguna mujer de la "contra" se salva, los hombres ni uno, no he visto perfil más bajo (politicamente) en la vida.

MARI. Tienes razón, menos mal que se debió de levantar con el pie izquierdo. porque si fuera con el derecho, miau, miau, miau... Habría gato encerrado.

¿No hay altura de debate político? Yo creo que si lo hay. Otra cosa es que te metas de lleno en ello. Clara lo hace porque normalmente se atiene al mismo tema: PP, Franco, la derecha, PSOE...

Ya ves, a mí me gusta todo den el foro y por eso limito mi participación. Antes lo hacía más e incluso tú y yo mantuvimos buenas peleas. Y no te digo nada la pelea que tuve con Clara.

¿Por qué no se salva ni un solo hombre?

>>>>>>>Antes lo hacía más e incluso tú y yo mantuvimos buenas peleas.>>>>>>

Cosa que era debida a lo que estoy diciendo, y que en tu caso, supiste reconducir y dar tus opiniones sin apoyarte en otros y sin involucrar personalmente a nadie, con lo que las peleas cesaron.

¿No se salva hombre ninguno? (de la contra) Bueno pienso que tú estás en otra onda, pero para ser perfecto, aún te falta, (a mi entender) ser mas contundente con algunas posturas, que yo se que rechazas, pero te muestras tibio y no me refiero a opiniones (que cada uno tiene la suya) me refiero a las formas.

Oye, y no, vasco no, de Salamanca.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Yo perfecto? La perfección siempre será puesta en entredicho. ¡Meca! Tú, así que si estudio un poco sería perfecto... jajajaja.

No entiendo el final... como para ser perfecto... ¿Qué es eso de Oye, y no, vasco no, de Salamanca?