Hola Macarena me alegro que te gusten losdichos como...

Puente mojado, lunes soleado.

Dame donde me siente, que yo hare donde me acueste: Este refran tiene dos lectura: En la primera, alude a las personas entrometidas que se toman mas licencias de las que se le han dado, es decir, contra aquellos que abusan o que se les da el pie, y se toman la mano. En la segunda, elogia a los que saben sacar partido de cualquier ayuda que se les brinda, por modesta que esta sea.

Jo Alonso,, cuantos refranes sabes y que bien los explicas.

Gracias Macarena: Los refranes como muy bien sabes los hay de todos los colores.

Si Alonso aparte de todos los colores, son muy ciertos y sabios, con mucha razón........... Saludos Alonso.

Alas diez, deja la calle para quien es: aconseja recogerse a su debido tiempo, sin callejear a horas intempestivas, porque éstas suelen ser propias de juerguistas, noctambulos y, en general, gente de mal vivir. Se suele utilizar casi siempre como recomendacion a los jovenes, de lo conveniente de volver pronto a casa y no esperar a altas horas de la noche.

Pues ves, otro dicho muy cierto, como todos.

Hola Macarena me alegro que te gusten losdichos como tu loa llamas, los hay tambien que no son tambuenos, pero todos tienen un fondo comun de las cosas que pasan en la vida. Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Alonso, en mi pueblo se dicen "dichos" y claro que son muy buenos y con un contenido muy profundo. Un saludo Alonso.