...de lo personal, y gobernar en futuro. Yo miraba bajo el coche y recomendado por un amigo, un tanto refranero que me decía; ¡vamos a cambiar de calle, que el ratón que pasa siempre por el mismo agujero acaba en...
...tope devolvió ese libro con todo su dinero, a el dueño de dicho libro su patrón, pero como dice el refrán castellano, toda buena obra tiene su castigo, al poco tiempo de este percance, el hombre fue despedido,...
Para que veas, y luego los acusais de no querer al Rey. Si es que os queda mucho por aprender.
Dice el refrán hay cariños que matan
hay muchas formas de querer te quiero ver
de esta manera.............
Hola foreros: Dice el refrán que nunca te acostarás sin saber una cosa más:
En la antigüedad, no existían los apellidos. Tomemos...
DÍA 4 – 4 – 2024:
LA INDIGNACIÓN:
Parece que algunos refranes se cumplen, es indignante que en este caso se haya hecho realidad, no se entiende, el ataque al barco...
Nunca te fíes de las personas que aman mucho a Dios y nada al prójimo, tampoco te fíes de los que aman mucho a la patria y nada a sus compatriotas.
Que profundo y que principios sin fin.
Nunca te fíes de las personas que aman mucho a Dios y nada al prójimo, tampoco te fíes de los que aman mucho a la patria y nada a sus compatriotas.
REFRANERO DE ABRIL
Abril siempre vil.
¡Ojo con abril!, que es helador su perfil.
Abril de las lluvias mil, aunque todas cojan dentro de un barril.
No hay abril que no sea ruin.
Abril abrileño, de ciento, uno bueno y la vieja que lo decía tenía ciento uno y no conoció ninguno.
Abril abrilero siempre es traicionero.
Abril y mayo hacen el año.
Abril abrilete, más malo que siete; llama a mayo y vete.
Abril, los almendros en flor, los pájaros al sol, la juventud al amor, y los campos con ... (ver texto completo)
...el libro de los Proverbios. Ya está acabado, pendiente de la caratula y con 1200 proverbios y refranes. Tengo que reconocer, que propios míos, sólo son alrededor de un 10%. Los demás son copiados y de los...
MARZO CUMPLE SU OBJETIVO
Marzo marceador si un día malo otro peor.

Marzo bruto tiempo duro y absoluto.

Marzo helando y corazones temblando.

Cuando marzo mayea, mayo marcea.

Truenos en marzo, prepara la cuba y el mazo. ... (ver texto completo)
...DE RAMOS
Esta fiesta cristiana de la entrada en Jerusalén de Jesucristo nos hace hoy recordar refranes de nuestra infancia. Como el de Domingo de Ramos, quien no estrena nada no tiene manos. En estos días...
Significado de aguja sabe lo que cose y dedal lo que empuja
Yo creo que el significado es:

Cada uno sabe lo que pasa en su casa y las razones que hay para un comportamiento u otro.

Somos muy dados todos a juzgar a los demás, y la mayoria de las veces lo hacemos la ligera sin saber los "Por qués" de cada cual, aparte de que cada uno es totalmente dueño de su vida privada y merece un respeto total.
Solo la aguja sabe lo que cose y el dedal lo que empuja que significa este dicho
Significado de aguja sabe lo que cose y dedal lo que empuja
"España es una deformación grotesca de la civilización europea"

"En España el trabajo y la inteligencia siempre se vieron menospreciandos"

"Aquí todo lo manda el dinero, el mérito no se premia".

"Se premia el robar y el ser un sinvergüenza".

Luces de Bohemia. Valle Inclan, 1924.
...que alguna persona debió de verle en las propias Cuevas de Las Brujas, y desde entonces se quedó el refrán de decir a quien no te caía bien, “vete donde se fue el burro de “Galucho”. Que termino muerto. La historia...