Si, manejan muy pocas palabras, y en cambio abusan...

"Por San Antón, gallina pon". Esto se decía en los pueblos, como en todas las casas había gallinas y en el invierno ponían menos huevos por el frío,) se ve que por estas fechas se acababa el periodo de descanso) decían: "las gallinas están indispuestas". No me diréis que no es un dicho fino, para que luego digan que en los pueblos no se habla bien.

ROSALÍ, es que en tu pueblo, yo sé que se habla muy bien.

No hagas bromas, en la mayoría de los pueblos nos "comemos" muchas palabras, ahora, como decia delibes, los jóvenes de los pueblos han perdido su esencia (debía de gustarle mucho lo rural, ya sabemos que varios de sus libros son de temas rurales, ahora me acuerdo de " las ratas" "Viejas historias de Castilla la vieja" " El Tesoro" y algunos mas.
Ahora los jóvenes, los pocos que quedan en nuestros pueblos, con los coches no paran y el lenguaje deja mucho que desear, con el "jo tio" y "lo pasamos de P. Madre"y cosas por el estilo, aqui en Madrid cuando van en el metro hablando entre ellos, tres cuartas de lo mismo.
Supongo que lo que han estudiado lo tendrán en algún sitio, y aparecerá en algún momento.

Rosalía. Por la calle y en el cole da pena el lenguaje que hablan. No hay remedio.

Un. Saludo.

Si, manejan muy pocas palabras, y en cambio abusan de los tacos, ahora todos van al Instituto, por eso digo que el " capital" lo tienen sólo falta que quieran usarlo.