Claro Manuel, si lees mi mensaje anterior, eso mismo...

Deja la charla, Consuelo,
que una moza casadera
no debe estar en la era
si no está el sol en el cielo.

... Gabriel y Galán

UNA "miaja" machista este Gabriel y Galán.... ¿noooo?

Bueno, a mi me gusta por su poesía costumbrista, pero seguro que hoy no escribiría eso.

Mari tenga en cuenta que esta palabra de machista es muy moderna la trajo la democracia como todo lo bueno
que tenemos, en los tiempos de las eras eran "MACHOTES" que es parecido pero distinto.
Sería machista si era el padre el que no quería que su hija fuera a la era de noche.
Y celoso si era su novio, según en el tono o forma que lo escribiera.
Pero y si fuera mujer la que lo hubiese escrito como se le diría.
manuel

Ls frase, MANUEL, es machista de todas todas, la diga quien la diga, mujer u hombre, ya que una mujer puede estar donde esté un hombre a la hora que sea, sin que por eso se la juzgue.

Saludos.

Mari, hoy no se juzga nada todos y todas están en el mismo sitio y a la misma hora.
Pero en los años que se escribió esta poesía o lo que sea era muy diferente, una mujer en la era a desoras
sabe perfectamente como se le llamaba, no por los hombres si no por las mujeres, usted y muchos sabemos que hay o hubo
mujeres mas machistas que los hombres.
Ademas el miedo que se tenia no era porque estuviera o no el miedo que se tenía era al embarazo que pudiera ocurrir
en la era de noche sin luna, entonces las "lenguas de doble filo" la despellejaban vivas.
manuel

Claro Manuel, si lees mi mensaje anterior, eso mismo le digo a ÁNGEL, que era el pensamiento en hombres y en mujeres (en general) de la época.

Aún tenemos que avanzar más en ese sentido, quiero decir que se sigue castigando a la mujer, por determinados actos que a hombre se le consienten, e incluso se celebra, pero bueno, tiempo al tiempo seguro que nuestro nietos ya crecen con otra mentalidad.

Saludos MANUEL.