FRASES DE MIGUEL HERNANDEZ (poeta)...

FRASES DE MIGUEL HERNANDEZ (poeta)

Frases y reflexiones de Miguel Hernández

Las obras de Miguel Hernández son dignas de ser recordadas y si no las conocéis seguro os gustarán, por eso hemos realizado esta selección de las 70 mejores frases de Miguel Hernández para que podáis conocer un poco más sobre la vida y la obra de este fantástico autor.

1. Quien se para a llorar, quien se lamenta contra la piedra hostil del desaliento, quien se pone a otra cosa que no sea el combate, no será un vencedor, será un vencido lento.

En esta cita, Miguel Hernández nos anima a ser combativos durante la batalla y a luchar con bravura.

2. Desperté de ser niño. Nunca despiertes. Triste llevo la boca. Ríete siempre. Siempre en la cuna, defendiendo la risa pluma por pluma.

La niñez es una etapa en la que todos somos más felices, al llegar a la madurez la vida se complica mucho.

3. Tristes guerras si no es amor la empresa. Tristes. Tristes. Tristes armas si no son las palabras. Tristes. Tristes. Tristes hombres si no mueren de amores. Tristes. Tristes.

La guerra es una etapa muy triste para todos aquellos que tienen la mala fortuna de vivirla.

4. Una gota de pura valentía vale más que un océano cobarde.

Ser valientes nos permitirá alcanzar nuestro objetivo y posiblemente también sobrevivir.

5. No hay extensión más grande que mi herida, lloro mi desventura y sus conjuntos y siento más tu muerte que mi vida.

Las situaciones difíciles son muy complicadas para todos y Miguel Hernández se vio envuelto en algunas realmente muy enrevesadas.

6. ¿Qué poco vale uno ya! Hasta las ratas se suben a ensuciar la azotea de los pensamientos. Esto es lo que hay de nuevo en mi vida: ratas. Ya tengo ratas, piojos, pulgas, chinches, sarna. Este rincón que tengo para vivir será muy pronto un parque zoológico, o mejor dicho, una casa de fieras…

Cuando vivimos entre trincheras solemos tener la mala compañía de todo tipo de alimañas.