Y la gallina madre inquieta, entorno al tardo huevo...

Y la gallina madre inquieta, entorno al tardo huevo se movía ansiosa, ¡pobre pollito que nacer no logra! Dió al cascarón un picotazo entonces impaciente la madre, ensangrecida brotó una cabecita sobre un cuello como leve cordón, dos pobres ojos registraron el campo, se oyó un pío, saludo y despedida, sobre el cuello la cabecita se plegó, y la cuna fue sepultura.

UNAMUNO.

¿Cuántos y cuán ilustres hombres tenía nuestra España hasta la dictadura!
A Millán Estray debía estar dirigido el escrito.

Me han permitido el dibujo pero no ha salido este escrito que adjuntaba. Una pena de foro porque es un escrito magistral y se ha encontrado detrás del dibujo del Quijote crucificado, otra gran descripción de la situación de nuestra cultura.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CAMARADA Clara que buen escrito el pollito dijo pio, el gatito dijo miau y la vaca dijo muuuuuuuuuuuuuuuuuu
¿que tiene que ver un gran militar como lo fue MILLÁN ASTRAY? con tu cuento del pollito ""camarada"" haz mezclado
unas cuantas cosas, el pollito, hombres ilustres, la dictadura, Camarada haz hecho un popurri.
Salud camarada sigue así vas por buen camino como todos tus camaradas.
>>>>>>Miguel de Unamuno y Jugo (1864-1936) ya tiene su sitio en la Caja de las Letras. Ochenta y cinco años después de su muerte, el bilbaíno más universal entró a las 19.30 horas de ayer en la cámara donde el Instituto Cervantes atesora los legados de las grandes personalidades de nuestra cultura. Miguel de Unamuno Adarraga, nieto del escritor y filósofo, metió en la caja número 1.695 el legado 'in memoriam' de quien el Cervantes considera «uno de los mayores intelectuales del siglo XX». «Se trata ... (ver texto completo)