Aceptan mal las derrotas, y es que creen de verdad...

Y la gallina madre inquieta, entorno al tardo huevo se movía ansiosa, ¡pobre pollito que nacer no logra! Dió al cascarón un picotazo entonces impaciente la madre, ensangrecida brotó una cabecita sobre un cuello como leve cordón, dos pobres ojos registraron el campo, se oyó un pío, saludo y despedida, sobre el cuello la cabecita se plegó, y la cuna fue sepultura.

UNAMUNO.

¿Cuántos y cuán ilustres hombres tenía nuestra España hasta la dictadura!
A Millán Estray debía estar dirigido el escrito.

Me han permitido el dibujo pero no ha salido este escrito que adjuntaba. Una pena de foro porque es un escrito magistral y se ha encontrado detrás del dibujo del Quijote crucificado, otra gran descripción de la situación de nuestra cultura.

>>>>>>Miguel de Unamuno y Jugo (1864-1936) ya tiene su sitio en la Caja de las Letras. Ochenta y cinco años después de su muerte, el bilbaíno más universal entró a las 19.30 horas de ayer en la cámara donde el Instituto Cervantes atesora los legados de las grandes personalidades de nuestra cultura. Miguel de Unamuno Adarraga, nieto del escritor y filósofo, metió en la caja número 1.695 el legado 'in memoriam' de quien el Cervantes considera «uno de los mayores intelectuales del siglo XX». «Se trata de un dibujo que hizo mi abuelo de Don Quijote crucificado en un árbol, que tiene en la parte de atrás un poema, y de las notas de un profesor de la Universidad de Salamanca sobre lo que pasó en la famosa ceremonia del paraninfo del 12 de octubre de 1936. Es el testimonio más fiable de lo que allí ocurrió», explicó a este periódico el nieto del homenajeado.

«Este acto es un reconocimiento a mi abuelo, que ahora parece estar de moda después de 'Mientras dure la guerra', la película de Alejandro Amenábar, y 'La isla del viento' y 'Palabras para un fin del mundo', la película y el documental de Manuel Menchón», dice Miguel de Unamuno Adarraga, quien, entre risas, se define como «un vejestorio de 86 años». El nieto del escritor está contento del reconocimiento de que goza en la actualidad en su ciudad natal, «algo para lo que fue muy importante Iñaki Azkuna, que creó el Día de Unamuno y reivindicó su figura». El fallecido alcalde de Bilbao era un unamuniano militante.

Los documentos depositados en el Cervantes proceden de la Casa-Museo Unamuno de Salamanca, que los eligió para su depósito en una caja que se abrirá el 12 de octubre de 2036, en el centenario del enfrentamiento entre el escritor y el general golpista Millán Astray. El dibujo -«afición que cultivó toda su vida desde niño en Bilbao», puntualizó Ana Chaguaceda, directora del museo salmantino- refleja la pasión del escritor por El Quijote, con Sancho llorando a los pies de su señor, crucificado, y Rocinante a un lado.<<<<<<

Me encanta el texto y la ilustración, es un testimonio premonitorio de lo que le sucedió a nuestra España.

Claro, el gran Unamuno poseía una mente privilegiada, vivió el tiempo de la República, despues el fascismo promovida por los golpistas del 36, y aunque esto último fue por porco tiempo, enseguida puso letra a la realidad que le estaba tocando vivir y a la situación que problablemente vendría después.

A mi también me parece que ahora estamos en una època mala, donde el desprecio a los demás (léase Monasterio) los insultos, las vejaciones, la intolerancia, la prepotencia, los enfrentamientos, se aplauden y se dan como buenos, tremento el panorama que estamos viviendo en todos los ambientes.

En fín. Buen domingo Clara.

Es horrible el ambiente social que tenemos, nos va a caer encima a todos. Conozco a gente totalmente obsesionada con la politica y con mucho desprecio y odio por todos los politicos. Esta derecha no sabe lo que está haciendo con el país que presumen de amar más que nadie. Es vergonzoso.

Aceptan mal las derrotas, y es que creen de verdad que no hay otra forma de entender a España que la suya, y sobre todo llevan muy mal el que los "desarropados" lleven la voz de mando, eso ya se sale de madre, y es que siempre ha sido igual, CARIDAD y no JUSTICIA es su lema, o sea que ya nos darán el postre a modo caritativo, pero que no se nos ocurra elegirlo, que para eso ya están ellos, y en el momento que la tornas cambian, acoso y derribo a tope con todo lo que tengan a su alcance, no se cansan nunca.

Bueno, que le vamos a hacer, hay que seguir y en la viña del Señor tiene que haber de todo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tienes mucha razón, lo que pasa es que es en todos los sitios. Te metes en las redes sociales y es odio lo que se respira, no lógica ni dialogo.
Buen domingo Mari.
¡Què pena de país!