Hay uno para el tiempo inestable CUANDO MARZO MARCEA...

A quien madruga Dios le ayuda.../.../ ¿...? Explícame qué se quiere decir con ese refrán.

Segun el que madruga es porque tiene que ir al trabajo el que no se queda en la cama hasta las 10h.
si tienes la suerte de que no te atropelle otro que madrugo mas que tu y entonces te cagas en el madrugon
al que madruga puede que le ayude que se encuentre una cartera por levantarse antes que otro.
Yo he estado madrugando durante casi toda mi vida porque tenia que ir a trabajar muy lejos
puede que eso sea una ayuda el tener trabajo.
En los refranes hay de todo topicos, juego de palabras, realidades, coincidencias cada uno lo vera de una
forma distinta segun le convenga.
UNA BUENA CAPA TO LO TAPA, cierto pordentro puedes ir echo un asqueroso, un buen fajo de billetes, una buena amistad
en un centro oficial en fin vale para mucho.
DAME PAN Y DIME TONTO, otro que se le puede aplicar a muchos de estos que tienen sueldazos sin hacer nada incluso meter la pata.
CON PAN Y VINO SE ANDA EL CAMINO, este esta bien para este que esta encontra de la carne no hace falta un chuletón.
con un pan de kilo y una bota llena CARRETERA Y MANTA.
Bueno hay cientos unos ciertos otros no segun su aplicación.
Bueno hay uno que lo podemos aplicar a la situación gubernamental, OTRO VENDRÁ QUE A MI BUENO ME HARÁ.
POR MUCHO QUE MADRUGUES NO AMANECE MAS TEMPRANO O NO POR MUCHO MADRUGAL EL SOL SALDRA ANTES
manuel

Hay uno para el tiempo inestable CUANDO MARZO MARCEA LA VIEJA EN EL RINCON SE MEA
ABRIL EL DE LAS AGUAS MIL
ABRIL LLUVIOSO SACAN A MAYO FLORIDO Y HERMOSO
AGUA DEL CIELO NO QUITA RIEGO
muchos de los refranes los utilizaban los agricultores otros los pastores como estos dos.
NUBES DE LAVANTE NI TE ASUSTES NI TE ESPANTES
PERO SI SON DE PONIENTE COGE LA BURRA Y VENTE
manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Manuel vamos con este: Agricultor si la tormenta viene de arriba métete en la cocina, si viene de abajo al trabajo.