No oigo no veo la página web en rojo...

ESPAÑA FUERZAS ARMADAS.

Militares protestarán cada jueves ante sedes del PSOE por la "traición" a Tropa y Marinería.

26 septiembre, 2018 02:18.

Gonzalo Araluce.

Las protestas tendrán lugar cada jueves frente a las sedes del PSOE de diferentes ciudades, incluida la madrileña de Ferraz. Los militares se quejarán por lo que consideran una "traición" del Gobierno en la revisión de la Ley de Tropa y Marinería, que afecta a buena parte del personal de las fuerzas Armadas. Consideran que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha cambiado su versión en la subcomisión del Congreso que se ha celebrado en los últimos meses para abordar esta problemática.

"Nos han traicionado, nos han mentido, nos han abandonado; luchemos por nuestro futuro, luchemos por el futuro de nuestras familias, por nuestra dignidad". Bajo esa premisa se presenta la serie de movilizaciones que desde la asociación 45sindespidos anuncia frente a dependencias del PSOE en diferentes localidades. Cabe recordar que de acuerdo a este reglamento, cuando los efectivos cumplen 45 años pasan a ser "reservistas de especial disponibilidad". O lo que es lo mismo, cesan su relación con el Ejército pasando a cobrar una mensualidad de 600 euros hasta que encuentren otro trabajo.

Desde la asociación cargan contra la "traición" del PSOE. Consideran que, antes de que arrancase la subcomisión, hubo reuniones entre representantes socialistas y asociaciones militares en las que se prometieron unas cuotas de permanencia de Tropa y Marinería que ahora se han incumplido.

"Temprano para movilizaciones"
Fuentes socialistas consultadas por EL ESPAÑOL, no obstante, consideran que "en el último año y medio" se han reunido con expertos que les han manifestado la "inviabilidad de un Ejército con la permanencia absoluta de los efectivos de Tropa y Marinería": "Lo que sí se puede trabajar es en elevar las cuotas, y en eso estamos", añaden estas mismas fuentes. También consideran que "aún hay tiempo para presentar enmiendas" y que "el contenido del dictamen aún no es público": "Puede ser temprano para anunciar movilizaciones".

La subcomisión que analiza la problemática de Tropa y Marinería arrancó hace un año y medio, y en ella están implicados representantes de diferentes partidos políticos y expertos en la materia. En ella se planteó el modo de aumentar la cuota de militares de Tropa y Marinería que prolongasen su relación con las Fuerzas Armadas más allá de los 45 años o el modo de encontrarles un acomodo en otros espacios de la Administración.

En cinco ciudades
"El dictamen de la subcomisión sentencia la perpetuidad de la temporalidad y la segregación entre militares profesionales, cierra las puertas a una Única Ley de Personal Militar de Carrera para todos los militares profesionales y niega una reparación a los Reservistas de Especial Disponibilidad", señalan desde 45sindespidos.

Por eso, y con la intención de "luchar por sus derechos", la asociación anuncia una serie de movilizaciones frente a las oficinas del PSOE que se repetirán todos los jueves. Esta semana han convocado concentraciones frente a las sedes socialistas de Madrid, Cádiz, Zaragoza, Sevilla y Salamanca.

¿Las fuerzas AÉREAS ESPAÑOLAS no cuentan?
*pues son las mías.*

¡Hombre por Dios parece mentira que no sepa quien compone las FUERZAS ARMADAS!, por supuesto que cuentan el Ejercito del Aire, eche un vistazo, a la web.

Cordialmente.

No oigo no veo la página web en rojo
! que lo vamos hacer GRACIAS!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me supongo que le ha quedado claro, y habrá sido un lapsus, el Ejercito del Aire es uno más de los componentes de nuestras FUERZAS ARMADAS, en otros tiempos ese despiste le habría costado un buen arresto, por los menos un mes con la TERCERA IMAGINARIA.