LA GRAN PARADOJA...

LA GRAN PARADOJA

El funcionariado español, que es lo mejor de la sociedad, a los que para acceder se les piden ser el no va mas de los miles y miles de opositores que se presentan a las pruebas de selección. Un inteligencia, una preparación, una forma física (en algunos casos), unas condiciones extras a las que se opta por la seguridad de un trabajo. Y mas, en nuestros días en que la precariedad laboral está como está.
¿En quien se apoya el político de turno: en el funcionari@.
¿Quien les realiza los informes?: el funcionari@.
¿Quien les traza la viabilidad de los proyectos, que por muchas vueltas y revueltas que dieran jamás hallarían una solución a nada: el bendito funcionari@
¿Qué les entrega el funcionario? lo que pide el polític@
Hay un desfase, pues si se pidiera una mínima prueba de inteligencia a los polític@s, seguro que no accedía la mayor parte de ell@s.
Pero sus señorías solo están para poner las pruebas a los que gobiernan, y la pena es que nadie se las pone a ellos.
Si el/la que dirige no está capacitad@ para ello, ya me contarán que va a pasar.
Si al funcionari@ no se le exigiese un mínimo, no funcionaría nada. Y eso sucede con la situación general, que la mayoría de los que nos dirigen no saben, no contestan a los problemas que tiene planteada la sociedad en estos momentos. Actúan por imposición, ¿pero quien es capaz de decir que lo que plantean los grandes de Europa no sea una tremenda equivocación? ¿Hay alguien que dude de todas las medidas que nos vienen impuestas, que cada vez nos hunden mas y mas en la miseria?
A lo mejor lo mejor sería salirse de esa órbita de caída libre, que es a lo que nos está conduciendo esta situación.
¿Les importa a los líderes europeos la filiación política? ¿Le importa a la Merkel, que ahora FRancia tenga otra ideología?
Les prima mas el progreso de ambos países que la ideología. Sïguen con la misma táctica, de salvarse ellos en detrimento de los demás.
¿Por qué no seguimos aquí la misma táctica sin atender a las ideologías, uniendo nuestras fuerzas para bien de nuestro país, en vez de lo que sucede?
Y si Europa trata de imponer un criterio tan injusto, dejemos esta farsa, esta Europa que nos impide hasta respirar. Respiremos por nuestra cuenta.
A lo mejor si se le pusiera a Europa las peras a cuarto, Europa recapacitaba. Pero, a lo mejor es que los polític@s si sacan el rendimiento de Europa que los ciudadanos no.
Como no entiendo mucho, quizás sea demasiado atrevida, ya se sabe que la ignorancia lo es.
SAlUDOS