! Que gran verdad!...

LOS USOS DE LA INTELIGENCIA EN ESPAÑA

¿Para qué se usa la inteligencia en España, por lo menos hasta ahora?

Para trabajar menos, y pasar la patata caliente al de al lado. Tener mas coeficiente intelectual no quiere decir que se tenga mas capacidad de trabajo. Pero se prima el buen resultado en un text y no las ganas de trabajar, el afán de que ese trabajo salga lo mejor posible.
Nos hemos acostumbrado a cumplir el expediente y si se es mas list@ a hacer menos. Esta es la otra cara del que sabe mucho, que al final es muy vag@. Y no apunto a nadie. Cada cual se aplique el cuento.

! Que gran verdad!
De ahí lo sabio de los refranes. En este caso: "Hace más el que quiere, que
el que puede ".
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En efecto:
se puede ser muy inteligente pero si no te interesa o no te gusta lo que haces, no le vas a prestar mucho interés. Y ahora si la gente inteligente se decide por opositar, y no por hacer lo que su capacidad le permita junto con sus intereses personales, no mucho le va a reportar ni a si mismo ni a los demás.
Así que hay muchos frentes abiertos en la sociedad. Y poca gente buscando soluciones pues hacer solo lo que te manden desde fuera no me parece que sea lo mejor cuando ya va fracasando tanto ese tipo de órdenes.
Igual nos convendría pensar por nuestra cuenta.
Porque si no va a haber dinero para pagar a nadie como dicen, ¿qué futuro van a tener los políticos? ¿Quien les va a hacer el trabajo?
Nos pondremos a cultivar cebollas y patatas para no morirnos de hambre, ¿Y los políticos qué van a comer?
Saludos ... (ver texto completo)