Que bien sabes nadar y guardar la ropa. Nos invitas...

Hola Carmen, te felicito por tu exposición también expresada, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, yo soy de la misma manera de pensar, y sí, yo pienso que llegado este punto debería España coger las riendas, o al menos ponerles las peras a cuartos como tu dices.

Un beso guapa.

Buenos días amiga:
¡qué grato encontrarte debatiendo que quiere decir que te estás recuperando! Ánimo y a luchar.

Lo mismo que tenemos que hacer todos para intentar salir de esta situación. Apoyándonos unos a otros de la forma que sea pero no dejarnos caer. Ni en la moral ni en la enfermedad. Desmoralizarse es dejar una brecha abierta para enfermar. Y debemos ser fuertes.
Todavía, en medio de tanto abatimiento nos queda la palabra para poderla utilizar de la mejor forma posible, no para atizar con ella al adversario, que al fin de cuentas, al menos los que frecuentamos este medio somos personas de la calle, de la sociedad que tenemos unas determinadas ideas pero nos encontramos al mismo nivel. Ni decidimos, ni hemos decidido nunca. Mas bien, soportamos el engaño de unos y otros. Ellos, mientras a lo suyo. Lo nuestro es lo que siempre fue, pagar los platos rotos.
No es por poner traviesas a las ideas que tengáis algunos de vosotros. Pero imaginad que hubiéramos seguido con la racha socialista. España, según ellos marchaba superior, tanto que querían reengancharse en el poder convencidos de lo bien que lo estaban haciendo. A costa de lo que fuera. Que lo sabéis de sobra como se ganaban las adhesiones a los planes. Con una cartera sin fondos regalaban a todos, pidieran lo que pidieran. A costa de todo nos llevaron a esta situación y ahora se desligan de su responsabilidad y cargan sus propias culpas contra el que ahora gobierna. Ese es el sentido de la irresponsabilidad que les caracteriza.
Y en el sur siguen de nuevo con su impecable forma de gobernar engañando de nuevo a Izquierda Unida que a la menor oportunidad le presta sus votos, como siempre hace en detrimento de su propia ideología. Con el tiempo desaparecerá porque en vez de votarles a ellos se votará a otros que garanticen donde va a parar su voto.
Es una desfachatez la del Psoe, increíble. Y cuanto que nos quieren ahora y lo poco que hicieron para que esta situación no llegara.
¿y qué hubiera pasado de seguir ellos? Todo con total normalidad, no pasa nada hasta el día en que se dice a los ciudadanos que toca trabajar gratis para el estado. Sin mas. De buenas a primeras convertidos en gobierno socialcomunista puro y duro. Y si quieres, quieres y si no te vas.
¿Os creéis que esta situación de agarrar al toro por los cuernos como está haciendo aquel al que le dimos los votos se lo hubiera planteado siquiera?

Para qué, si tengo en mi poder el estado de cuentas, que aunque no sepa qué debo, me va a dar igual, porque al final tengo la sartén por el mango y voy a decir que trabajen gratis. Y encima ni lo vais a saber hasta que no llegue el día X.
Después de haber visto su forma de gobernar, su despropósito, la manera en que siempre nos han metido los dedos en los ojos para decir que ellos sabían hacer algo, y nunca supieron, no me queda mas remedio que pensar así. Los hechos me dan la razón. Si no nos hubieran endeudado de esta manera, otro gallo cantaría.

Pero es que siempre han hecho lo mismo pero nunca se vieron con una situación mundial capaz de arrasarnos con su peculiar manera de actuar.
Lo que tengo claro es que soy demócrata, quiero seguir siéndolo, quiero discutir lo que no me parece justo y lo que no; y decírselo a los que dicen gobernar aunque estén por encima de mi, y a los que se encuentran a mi mismo nivel, e incluso por debajo. No hablo de superioridad social sino lingüística, de hacerme entender.
La libertad, es lo mas grande que tenemos en estos momentos y por lo que hay que luchar en el día a día para salir de esto cuanto antes. Pocas veces se ha disfrutado de libertad en España. Unos y otros la han tronchado casi siempre en nuestra historia sin que pocos la pudiésemos defender pues no podíamos llegar a decir lo que pensábamos pues no teníamos a mano la herramienta que tenemos hoy, que la mayoría sabemos expresarnos y en España eso no fue casi nunca así. No tengo que mirar a los otros sino a mi propia historia familiar para saberlo.

Y solo creer que vamos a salir nos va a dar la fuerza necesaria para salir; somos lo que pensamos. Tenemos capacidad para pensar en positivo que es lo que hay que hacer ahora en estos momentos, y salir de esta penosa y crítica situación. Por el bien de todos.
Saludos cordiales

Que bien sabes nadar y guardar la ropa. Nos invitas a unirnos, nos dices que nosotros no decidimos para invitarnos a colaborar pero luego hablas de sociocomunismo. Es impresentable puesto que estamos inmersos en el capitalismo mas brutal de la historia.
Pones verde al psoe, con un analisis totalmente simplista. Porque lo que ha provocado todo ésto y lo sabes es todo lo contrario. El problema a pesar de nuestras condiciones economicas ha sido el capitalismo. Las condiciones economicas de nuestro pais eran y son las que siguen siendo con Rajoy. No tienen remedio de momento y en muchos años. Hubiese pasado lo mismo, gobernase quien gobernase.
Lo siento Carmen pero no estoy de acuerdo con casi nada de tu exposición. No dejas de meter la cuña donde te interesa llamándonos a la no confrontación, a la calma. Pero tú a lo tuyo.
Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA: ¿EL CAPITALISMO ES EL CULPABLE? ¿DE QUÉ?

Yo a veces pienso que mucha gente, alguna gente, añora un comunismo.
Hola Clara:
El camino que llevábamos era irremediable. No había cuentas, no había deudas, no pasaba nada. Europa mandaba, y también obedecía -me refiero al PSOE- pero a su manera. Porque él, el partido quería a toda costa reengancharse. Y acabar lo que había empezado.

Lo primero que hizo en su segunda legislatura fue comprar los votos de la gente con la historia de los 400 euros. Que rápido se vio que era un engaño manifiesto cuando al hacer la declaración de la renta te quedabas sin ellos y ... (ver texto completo)