Hola Clara: ...

Hola Carmen, te felicito por tu exposición también expresada, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, yo soy de la misma manera de pensar, y sí, yo pienso que llegado este punto debería España coger las riendas, o al menos ponerles las peras a cuartos como tu dices.

Un beso guapa.

Buenos días amiga:
¡qué grato encontrarte debatiendo que quiere decir que te estás recuperando! Ánimo y a luchar.

Lo mismo que tenemos que hacer todos para intentar salir de esta situación. Apoyándonos unos a otros de la forma que sea pero no dejarnos caer. Ni en la moral ni en la enfermedad. Desmoralizarse es dejar una brecha abierta para enfermar. Y debemos ser fuertes.
Todavía, en medio de tanto abatimiento nos queda la palabra para poderla utilizar de la mejor forma posible, no para atizar con ella al adversario, que al fin de cuentas, al menos los que frecuentamos este medio somos personas de la calle, de la sociedad que tenemos unas determinadas ideas pero nos encontramos al mismo nivel. Ni decidimos, ni hemos decidido nunca. Mas bien, soportamos el engaño de unos y otros. Ellos, mientras a lo suyo. Lo nuestro es lo que siempre fue, pagar los platos rotos.
No es por poner traviesas a las ideas que tengáis algunos de vosotros. Pero imaginad que hubiéramos seguido con la racha socialista. España, según ellos marchaba superior, tanto que querían reengancharse en el poder convencidos de lo bien que lo estaban haciendo. A costa de lo que fuera. Que lo sabéis de sobra como se ganaban las adhesiones a los planes. Con una cartera sin fondos regalaban a todos, pidieran lo que pidieran. A costa de todo nos llevaron a esta situación y ahora se desligan de su responsabilidad y cargan sus propias culpas contra el que ahora gobierna. Ese es el sentido de la irresponsabilidad que les caracteriza.
Y en el sur siguen de nuevo con su impecable forma de gobernar engañando de nuevo a Izquierda Unida que a la menor oportunidad le presta sus votos, como siempre hace en detrimento de su propia ideología. Con el tiempo desaparecerá porque en vez de votarles a ellos se votará a otros que garanticen donde va a parar su voto.
Es una desfachatez la del Psoe, increíble. Y cuanto que nos quieren ahora y lo poco que hicieron para que esta situación no llegara.
¿y qué hubiera pasado de seguir ellos? Todo con total normalidad, no pasa nada hasta el día en que se dice a los ciudadanos que toca trabajar gratis para el estado. Sin mas. De buenas a primeras convertidos en gobierno socialcomunista puro y duro. Y si quieres, quieres y si no te vas.
¿Os creéis que esta situación de agarrar al toro por los cuernos como está haciendo aquel al que le dimos los votos se lo hubiera planteado siquiera?

Para qué, si tengo en mi poder el estado de cuentas, que aunque no sepa qué debo, me va a dar igual, porque al final tengo la sartén por el mango y voy a decir que trabajen gratis. Y encima ni lo vais a saber hasta que no llegue el día X.
Después de haber visto su forma de gobernar, su despropósito, la manera en que siempre nos han metido los dedos en los ojos para decir que ellos sabían hacer algo, y nunca supieron, no me queda mas remedio que pensar así. Los hechos me dan la razón. Si no nos hubieran endeudado de esta manera, otro gallo cantaría.

Pero es que siempre han hecho lo mismo pero nunca se vieron con una situación mundial capaz de arrasarnos con su peculiar manera de actuar.
Lo que tengo claro es que soy demócrata, quiero seguir siéndolo, quiero discutir lo que no me parece justo y lo que no; y decírselo a los que dicen gobernar aunque estén por encima de mi, y a los que se encuentran a mi mismo nivel, e incluso por debajo. No hablo de superioridad social sino lingüística, de hacerme entender.
La libertad, es lo mas grande que tenemos en estos momentos y por lo que hay que luchar en el día a día para salir de esto cuanto antes. Pocas veces se ha disfrutado de libertad en España. Unos y otros la han tronchado casi siempre en nuestra historia sin que pocos la pudiésemos defender pues no podíamos llegar a decir lo que pensábamos pues no teníamos a mano la herramienta que tenemos hoy, que la mayoría sabemos expresarnos y en España eso no fue casi nunca así. No tengo que mirar a los otros sino a mi propia historia familiar para saberlo.

Y solo creer que vamos a salir nos va a dar la fuerza necesaria para salir; somos lo que pensamos. Tenemos capacidad para pensar en positivo que es lo que hay que hacer ahora en estos momentos, y salir de esta penosa y crítica situación. Por el bien de todos.
Saludos cordiales

Que bien sabes nadar y guardar la ropa. Nos invitas a unirnos, nos dices que nosotros no decidimos para invitarnos a colaborar pero luego hablas de sociocomunismo. Es impresentable puesto que estamos inmersos en el capitalismo mas brutal de la historia.
Pones verde al psoe, con un analisis totalmente simplista. Porque lo que ha provocado todo ésto y lo sabes es todo lo contrario. El problema a pesar de nuestras condiciones economicas ha sido el capitalismo. Las condiciones economicas de nuestro pais eran y son las que siguen siendo con Rajoy. No tienen remedio de momento y en muchos años. Hubiese pasado lo mismo, gobernase quien gobernase.
Lo siento Carmen pero no estoy de acuerdo con casi nada de tu exposición. No dejas de meter la cuña donde te interesa llamándonos a la no confrontación, a la calma. Pero tú a lo tuyo.
Un saludo.

Hola Clara:
El camino que llevábamos era irremediable. No había cuentas, no había deudas, no pasaba nada. Europa mandaba, y también obedecía -me refiero al PSOE- pero a su manera. Porque él, el partido quería a toda costa reengancharse. Y acabar lo que había empezado.

Lo primero que hizo en su segunda legislatura fue comprar los votos de la gente con la historia de los 400 euros. Que rápido se vio que era un engaño manifiesto cuando al hacer la declaración de la renta te quedabas sin ellos y encima tenías que pagar.

Un buen día vendió el oro de España cuando se había vuelto a reunir después de tanto esfuerzo; sin poder contar nunca con el que se llevaron de España para gastos personales, que aprovechó a unos pocos y a Rusia. Supongo que para tener liquidez y libertad de movimiento, como digo vendieron las reservas que teníamos de oro hace unos pocos años. Poca gente se enteró de aquello o por lo menos no se le dio la importancia debida.
Los primeros cuatro años de la legislatura se gobernó sin problemas pues había muchas reservas acumuladas, que se despilfarraron pagando a las autonomías favores y dando a todo el mundo, porque según ellos éramos riquísimos.

A los cuatro años siguientes (segunda legislatura), haciendo una política con un dinero que no existía, porque la reserva se vendió al mejor postor. Si tu tienes un coche que te anuncia que se te va a acabar la gasolina, ¿prescindes de tu reserva, de la gasolina que te puede asegurar, si haces un largo recorrido, ir a la siguiente gasolinera?
Hay políticas que no ha habido por donde cogerlas. Y atónitos contemplábamos lo mal que se estaban haciendo las cosas.
Pactar con algunas Comunidades autónomas para conseguir apoyos, que de otra manera no los hubieran brindado. Y con el dinero de las arcas del estado. Y lo poco que les ha lucido a esas autonomías que son las que peor están a día de hoy.

A toda costa figurar entre los grandes, no por la importancia económica de España (sin reservas de oro que garantice el dinero líquido) y a comprar la silla a precio de oro, sin tenerlo ya, pidiéndolo prestado.
Si alguien ha sido culpable, ha sido ese partido.
Acabar la legislatura terminando de gastar de lo que ya no era ni nuestro- números rojos sobre números rojos.
¿A dónde nos habría conducido ese malgobierno? De cabeza al solcialcomunismo.
¿Duele que se digan verdades sobre un término que creemos es la panacea? No lo es. El comunismo de China y Rusia -aunque tenga seguidores, que no saben ni de lo que se trata, porque no han vivido la cruda realidad de esos países, no se identifica con la creencia que se tiene aquí de lo que significa socialcomunismo.
Es una dictadura que se dice del pueblo pero es una dictadura como las demás. De unos pocos que ostentan el poder y del resto - el pueblo que obedece por la fuerza. A base de restringir la libertad de expresión, a base de reprimir cualquier libertad de la que tenemos.
¿Cómo se llegó a poner fin a fumar en los trabajos y sitios públicos? Por la fuerza de las leyes.
Hay una creencia que dice que socialismo y comunismo es mas libertad, pero es mentira. Solo hay que ver en qué ha terminado en los países que lo practican.
Y encima de todo ello la corrupción que ha predominado en toda la sociedad.
Si no se hubiera cambiado de signo no nos hubiéramos enterado de lo que pasaba hasta que hubiera sido demasiado tarde.
Los sindicatos no funcionaban.
Ahora sí. Eso solo ya es un buen indicador de lo ciegos que estaban algunos y de lo apesebrados con los socialistas.

"el capitalismo mas brutal de la historia", que hunde sus raíces en los sistemas comunistas mas brutales de la historia, también. Que la gente de esos países vienen aquí y dicen que esto es un paraíso comparado con sus países de origen. Porque dicen, allí no se puede un@ ni mover. Aquí trabajaremos pero somos libres.
Ay amiga, cómo se nos irían esas ideas si tuviéramos por fuerza que vivir en esas dictaduras.
Algunos dicen, eso no tiene que ver, desde el punto de vista de alguien que cree una cosa por otra.
Pero afortunadamente viene mucha gente que lo ha vivido y que se ha tenido que ir de allí por el férreo control del estado.

Saludos Clara