¿DIALOGAR, CLARA? Lo intentó Rajoy gobernando ZP y...

Acabamos de llegar mi esposa y yo de la multitudinaria manifestacion que en Madrid ha convocado a miles y miles de personas. Si alguien tiene curiosidad, Chando esta detras de la pancarta de USO con camisa negra y gorra blanca de USO-Madrid, la de mi izquierda es mi santa esposa. Una pasada de manifestacion que ha reunido a Empleados Publicos de todas clases y condiciones, creo que es la mas multitudinaria de las que he asistido despues de las de las Victimas del Terrorismo. Prometemos volver a salir si esto continua asi.
"QUE EL PROXIMO PARADO, SEA UN DIPUTADO"
Saludos

CHANDO: esa manifestación ha cuajado porque se han agregado entre otros los funcionarios. Me alegro por la protesta. Indirectamente me afecta lo de los funcionarios, y digo que me afecta no el plano "cariñoso", sino en un plano dineral.

De toda formas ha habido de todo. En Asturias una pancarta rezaba así: " ESTAMOS HASTA LAS PELOTAS DE ROSAS Y GAVIOTAS". lA GENTE ESTÁ MUY EN CONTRA DEL PP Y DEL PSOE.

Buenas tardes Angel.
La protesta de ayer, como ya te explique anteriormente, tiene varias connotaciones, cualesquiera de ellas es valida para por si solas provocar una denuncia social fuerte y razonable, cada uno de los asistentes ayer a estas marchas tienen sus razones y quizas cada una sea distinta.
¿La mia?, quizas la mas dura que a un dirigente se le puede achacar: LA COBARDIA.
¿Porque cobardia?, porque teniendo en su mano mil sitios a los que recortar, acude a los mas debiles, a lo facil, a lo que tiene mas a mano, ¿porque no tiene bemoles para recortar en gastos politicos? ¿porque no acude a la Constitucion y anula las competencias de las Autonomias de una vez?, no prefiere anular una vez a Medicos, maestros, policias, bomberos, militares etc, etc, o sea mete la tijera en lo facil, y eso para mi solo tiene un nombre: COBARDIA.
Eso encima le da alas a la oposicion, UNICA responsable de esta situacion, y que dia a dia ve como estas posturas del gobierno le va dando respiros t le insufla el oxigeno que le va dando alas para su recuperacion, ¿en que pais el ministro hasta hace seis meses de Trabajo, ese que tiene el dudoso honor de haber conseguido la mayor cantidad de parados en España, se permita la chuleria de salir hoy a exigir nada a este gobierno?, en cualquier otro pais ese ex-sindicalista estaria en su casa, retirado de la politica de por vida y sin embargo aqui, Valeriano Gomez le da lecciones a este gobierno, ¿y quien es el culpable?: RAJOY, ¿porque? por COBARDE, por eso sali yo ayer a manifestarme, para decirle que use los mismos cojones que ha usado para quitarme a mi mi extra de Navidad, para retirar subvenciones y gastos politicos, y que de este saco solo vivan los menos posibles, que aqui la Jauja se acabo.
¿Te parecen validos mis argumentos para protestar?, pues sigo teniendo ganas de seguir protestando hasta que esto acabe.
Saludos

CHANDO. Estoy de acuerdo con lo que dices. He votado al PP creyendo que sería la solución - es posible, aunque lo dudo-, y las cañas se han vuelto lanzas. Nunca más votaré. Los políticos son así. Unos se han metido a políticos porque no saben ni leer, y otros, sabiendo leer, son desertores de su profesión.

Pintan bastos. Esto no tiene solución porque como bien dice usted, Rajoy se ha limitado a fastidiar a los que tiene en nómina, a lo fácil.

Vamos mal y seguiremso mal. Si a eso añade usted que los partidos políticos no ayudan en nada para tratar de salir de la crisis, la situación nos desborda.

Un saludo.

los politicos españoles son una casta vomitiva, TODOS, olvidan su principal funcion que es la de servir a su Pais, para ocuparse UNICAMENTE a servirse de sus cargos para llevarselo crudo. Al delito de la corrupccion, hay que añadir uno mucho mas grave, que es el de abandonar al conjunto de la ciudadania solo por blindarse supropio bien.
Mira Angel, hace poco tiempo, hablabamos un conocido y yo sobre esta situacion, la misma posicion que tanto sacas ultimamente a colacion, la de no volver a votar, aunque no la comparto del todo pero tiene su consistencia, pues bien este amigo intentaba convencerme de que hay otras opciones politicas ademas de los dos partidos mayoritarios y claramente se decantaba, muy vehementemente por cierto por el partido de Rosa Diez (UPyD), y le tuve que desmontar sus simpatias con dos hechos concluyentes, la doctrina de Rosa Diez es FALSA de toda falsedad, y me limito a tres hechos puntuales pero muy clarificadores, veras.
En las ultimas elecciones del Pais Vasco, UPyD defendia a capa y espada que habia que desbancar como fuese la soberania de muchos años del PNV, y que habria que favorecer que un partido constitucionalista se aupara con el gobierno para conseguir un cambio en esa region española, pues bien, como todos sabemos, el PSOE y el PP se coaligaron para que la gobernabilidad no fuese del PNV y la señora Rosa Diez, en contra de lo que venia pregonando, SE ABSTUVO, en vez de dar el voto al PSOE, prevalecieron viejas rencillas sobre los intereses del Pais Vasco.
Hace muy poquitos dias, en el Pais Vasco tambien, se ha producido una votacion a una ley llevada a pleno por el PSOE, para blindarse a perpetuidad una pension de mas de 90 000 euros, por tres años y pico en la Presidencia del Pais Vasco, la señora Rosa Diez, que tanto denuncia estos hechos en otros sitios puntuales, ni se abstuvo, ni voto en contra, no señor, VOTO A FAVOR de esta pension vitalicia, habrase visto desparpajo politico.
Y por ultimo, esta señora que tanto pide la austeridad y que se acabe con la corrupcion y abusos de los politicos, resulta que aun esta cobrando un sueldo por haber sido consejera en el Pais Vasco, pero se puede ser mas retorcida?, ¿esto es honestidad?, ¿este es el partido que preconiza lo contrario de lo que realiza?, no hay mas que ver sus coaliciones alla donde puede, son casi todas contranatura, sin pensar en los intereses generales sino los particulares.
Por eso, algunas veces pienso como tu, que seria mejor irse a la playa el dia de las elecciones y pasar de esta gentuza, hasta que no haya una ley electoral que lleve listas abiertas y la proporcionalidad no permita que los nacionalistas tengan tanta fuerza en el resto de un Pais del que quieren su ruina.
Perdon por la extension, la censura me ha tenido callado y a la primera de cambio me he lanzado
Saludos

Tranquilo, Chando, tranquilo. Puedes extenderte todo lo que quieras.
Visto tu escrito, estoy de acuerdo. Estos partidos minoritarios, nunca llegarán al poder. Que nadie se engañe, suceda lo que suceda, siempre habrá en España dos partidos que son los que llevan una gran delantera a sus competidores. No se vislumbra que IU o el de Rosa, pudieran ganar unas elecciones. A la hora De votar -en su mayoría-, PARTIDO POPULAR Y PARTIDO SOCIALISTA. LOS DEMÁS SON COMPARSAS. No hay un tercer partido importante que pueda hacer sombra al PP o al PsoE.

Hay momentos en los que un buen politico demuestra su poder de servir a la Nacion a la que representa, y este es uno de ellos, quizas el mas grave de nuestra, aun joven democracia y que seria el ideal para que visto la gravedad de la situacion, el partido en la oposicion (como bien dices los otros partidos, son meramente comparsas, respetables, menos AMAIUR, pero comparsas, por lo que me ceñire solo a PP y PSOE), pues bien los dos deberian hacer publicamente y sin tapujos un pacto de solidaridad y apoyo incondicional, hasta la salida de la crisis, esto hecho con luz y taquigrafos demostraria la solvencia politica de ambos partidos y sobre todo su mayoria de edad en capacidad de sacrificio por el bien de España, ¿tan dificil es hacer algo tan facil?, no, siempre que se renunciara al aprovechamiento propio a base del desgaste ajeno, España ahora mismo lo que menos necesita es un enfrentamiento, como muy bien deciais esta tarde, necesita una gran union, capitaneada por los dos principales partidos, y dejar la demagogias y luchas inutiles para mejor ocasion, creo que es la unica manera de que nuestro Pais, salga de esta horrible ruina.
Saludos

En efecto, así tendría que ser. Pero, ¡Ay, Dios! Ayudar el PsoE a la derecha. Es un pecado.

Eso, como dijo el contador de nubes tumbado en una hamaca, va contra su ideologia, lo suyo es soltar fuego en las calles, vamos animar el cotarro.
Saludos

Yo creo que donde deben ayudarse es en Europa. El resto sobra porque no tiene sentido nada de lo que está haciendo el pp aunque fuera obligado que totalmente no lo es.
El pp en estos momentos y haciendo lo que está no necesita ayuda de nadie.
Otra cosa sería si sus medidas fueran dirigidas a cambios extructurales y quisiera dialogar, llegar a acuerdos, no ordenar.
Un saludo.

¿DIALOGAR, CLARA? Lo intentó Rajoy gobernando ZP y ya sabe lo que contestó ZP
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues no sé de verdad que contestó ZP pero seguro que tenemos también diferente opinión sobre ello.
Rajoy ofrecis su apoyo si se hacía lo que él quería. Ahora ya tiene oportunidad de hacerlo. Llegó su hora y lo tiene muy fácil con su mayoría absoluta asi.....
La ley laboral es de su cosecha por ejemplo. Menos mal que no se recogió su ayuda.
Un saludo.
Angel que equivocado estas, Zapatero fue el presidente mas dialogante que ha habido en España, hizo un acuerdo Aznar para lo del terrorismo y cuando gobierna Zapatero nunca hasta que no estban acabados los etarras nunca quiso hacer un trato e hizo una oposición desastrosas, mens mal que RUBALCABA la policia Española y la francesa, CONSIGUIERON TERMINAR CON ETA ¿o eso tambien es mentira?