Todo trabajador tiene una nomina. TRAGSA es una empresa...

Ángel. En California hay fuegos enormes y no hay bomberos estatales.

En Australia los bomberos son voluntarios, al menos eso dicen en los diferentes medios de comunicación.

Hay Bomberos de empresas privadas a los que hay que pagar

Igual que en españa, los bomberos forestales son empresas subcontratadas (invierno poda y tala y verano reten de incendios), a los voluntarios no les dejan entrar al fuego y los que terminan apagandolo son los de la UME que son los ultimos que vienen cuando ya se a intentado todo.

O sea que los bomberos de Madrid son de una empresa privada.

Tú sabes de qué hablas?

Así que los fuegos en los montes de cualquier Comunidad Autónoma son subcontratados.

Que tiene que ver alguna subcontratas de montes aunque ayuden y cobren con el cuerpo de bomberos y los equipos de extinción.

Así de un golpe te has cargado vehículos y personal que como todo funcionaro aprueba oposiciones.

Yo e sido bombero forestal con TRAGSA y con CLECE en la sierra de madrid (navacerrada y somosierra), las empresas mas importantes en conservación y mantenimiento de montes en invierno (ya no esiste ICONA) y de prevencion y extincion de incendios forestales en verano y los unicos funcionarios son los agentes forestales que no apagan fuegos.
los bomberos que rescatan gatos de los arboles y ponen colchonetas a los suicidas son urbanos y esos si son funcionarios del ayuntamiento.

Vale, vale. Conozco las dos empresas que citas. Si para la conservación de mantenimiento en invierno, no solamente en Madrid, también en Castilla la Mancha.
No sé hasta donde llegan sus funciones exclusivas para la Comunidad de Madrid para apagar incendios.
Todos conocemos y hemos visto los camiones de bomberos por el monte ardiendo con lo logotipos y testos de Comunidad de Madrid, nunca de Tagsa que no dudo los tenga. Los medios aéreos también son de Tagsa?

Las empresas privadas, quien las paga? Trabajan con ustedes voluntarios?

En California porque los pudientes contrata bomberos y empresas privadas para proteger los incendios que amenacen sus casas?

El ayuntamiento de Madrid y otras ciudades son privados?
Bien

No, tragsa no tiene mas de cuatro motobombas y no tiene helicopteros que suelen ser de la comunidad autonoma correspondiente aunque hace años tambien se contrataba a pilotos con helicoptero propio, en la carretera de Burgos a la altura del molar estan dos de los helicopteros de la comunidad de color amarillo que lo mismo asisten a un accidente de trafico que ponen un "bampi"para cargar agua, pero la organizacion corre a cuenta de ingenieros de TRAGSA.
Tragsa es una sepi (sociedad estatal de participaciones industriales) lo que quiere decir que el 49% del capital es del estado, pero el 51% es capital privado, curiosamente TRAGSA es un negocio montado por un par de politicos ya fuera de la vida politica pero no de la empresarial.

Conozco parte de lo que dices pero...
El tema es si los bomberos, los Bomberos y los equipos de extincion de incendios son personal con nómina y dependientes de la administración pública

Todo trabajador tiene una nomina. TRAGSA es una empresa privada pero a la vez es estatal y se fundo para hacer rentable el trabajo de los montes (el beneficio para el privado y lo estatal no tiene perdidas).
la nomina de TRAGSA hasta el año 2005 era muy baja y la cotización era por el régimen especial agrario pagado a medias entre la empresa y el trabajador y los contratos son por una temporada, en el 2005, una cuadrilla apareció despues de controlar un incendio en Guadalajara calcinada debajo del todo terreno y se intento culpar al responsable de la cuadrilla por temerario dejando libre de culpa a los ingenieros, eso supusouna protesta y la entrada al régimen general, aunque no una subida de salario (tan solo los 120 euros que aportaba el trabajador de los 240 que costaba la afiliacion al regimen especial agrario ahorrados), tambien se sindicaron, UGT para encargados y mandos intermedios y malas caras cuando los bomberos forestales de la escala basica se apuntaron a CCOO, muchos despidos (todos los de cnt y aproximadamente la mitad de ccoo) y plantilla nueva de gente con escasa preparacion y nula experiencia.
Hoy en dia TRAGSA es una empresa en decadencia y la a comido el terreno empresas de servicios totalmente privadas que ademas de retenes de incendios llevan el tema de acompañantes para mayores en las zonas rurales.
Muchos de los incendios forestales son provocados por antiguos trabajadores del reten resentidos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Los Bomberos
Los Bomberos y equipos extinción son trabajadores de la Administración pública? SI.
Sr. Sin nombre: los bomberos en España son trabajadores de la Administración Pública? SI