Respeto todos los comentarios en este tema, pero, ¿hay...

Respeto todos los comentarios en este tema, pero, ¿hay por ahí alguien que sepa decirme por qué los diputados verán aumentada su nomina un 2% como todos los funcionarios. ¿Son funcionarios? ¿Desde cuándo? Para ser funcionario hay que opositar a algo y si gana el puesto por oposición SON FUNCIONARIOS.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Son funcionarios sin plaza fija.
Los diputados no hacen oposiciones que cualquiera con trabajo y estudio puede sacar, los diputados son el mismísimo estado y son elegidos por votación, de hecho son los que deciden las subidas.

PD: no da lugar a pedirles que no se suban el sueldo ni a intentar rebajarselo, tienen derecho a subidas salariales como el resto de Españoles.
Ángel. Partiendo de que respeto tu opinión, no lo entiendo.
Veamos: según tu teoría de opositar los bomberos de todas las Comunidades opositan y si aprueban, son Bomberos. No entiendo por qué no tomas partido aunque respetes los comentarios.

En cuanto a los Diputados, entiendo que también los Senadores, Diputados y similares de Comunidades y Diputaciones Provinciales
Entiendo que ser elegidos por todos los votantes de un país debería ser suficiente. Es que la Constitución, sin decir cantidad concreta habla de cómo se componen Congreso y Senado sin menciónar estudios ni titulaciones necesarios.

Puedo estar de acuerdo contigo en que las cantidades porcentuales comparadas con los países del entorno, nos demuestran que para hacerlo bien no se necesitan tantos. ... (ver texto completo)