Eso no me aclara si los bomberos son funcionarios....

Respeto todos los comentarios en este tema, pero, ¿hay por ahí alguien que sepa decirme por qué los diputados verán aumentada su nomina un 2% como todos los funcionarios. ¿Son funcionarios? ¿Desde cuándo? Para ser funcionario hay que opositar a algo y si gana el puesto por oposición SON FUNCIONARIOS.

Ángel. Partiendo de que respeto tu opinión, no lo entiendo.
Veamos: según tu teoría de opositar los bomberos de todas las Comunidades opositan y si aprueban, son Bomberos. No entiendo por qué no tomas partido aunque respetes los comentarios.

En cuanto a los Diputados, entiendo que también los Senadores, Diputados y similares de Comunidades y Diputaciones Provinciales
Entiendo que ser elegidos por todos los votantes de un país debería ser suficiente. Es que la Constitución, sin decir cantidad concreta habla de cómo se componen Congreso y Senado sin menciónar estudios ni titulaciones necesarios.

Puedo estar de acuerdo contigo en que las cantidades porcentuales comparadas con los países del entorno, nos demuestran que para hacerlo bien no se necesitan tantos.

OLIMPIO. Todos los ministerios que necesiten funcionarios, por ejemplo Hacienda, saca a oposición las plazas que necesita ese ministerio. Aquel o aquella que apruebe, se convierte en funcionario /a. RESUMIENDO: Para ser funcionario del Estado necesitas sacar la plaza por oposición.

Si, y para ser Bombero hay que aprobar una oposición.

Por esa teoría los Diputados no lo son?
Pues no son funcionarios; son Diputados con lo que ello conlleva.

Supongo que los bomberos si aprueban la oposición, espero que sean funcionarios. Esto no lo sé.

Para ser Bombero

OPOSICIONES BOMBEROS
Para poder trabajar en el cuerpo de bomberos, necesitarás una preparación específica para superar las diferente pruebas requeridas en las oposiciones de bombero que se convocan periódicamente. Prepara tu plaza y podrás cobrar una buena remuneración; además de tener un empleo fijo. En MasterD preparamos convocatorias de bomberos con éxito, tanto para las pruebas teóricas como para las pruebas físicas de estas oposiciones.

Academias de Bomberos
Somos expertos en la preparación de oposiciones de bomberos y llevamos 25 años ayudando a los opositores a obtener su plaza, ya que ofrecemos el mejor servicio de preparación: temarios actualizados, profesores especializados en cada prueba, preparador físico con seguimiento de tus marcas en las pruebas, simulacros y tests de exámenes igual que los oficiales para la práctica continua.

Si quieres ser bombero, empieza

Eso no me aclara si los bomberos son funcionarios. Supongo que lo son.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel los bomberos siempre han sido funcionarios de los Ayuntamientos los camiones los compran
los Ayuntamientos, pero en los tiempos que corren todo se lo dan a empresas con las subvenciones correspondientes.
Los autobuses urbanos son del Ayuntamiento pero dados a empresas.
Los cementerios idem de lo mismo, en otros tiempos era el Ayuntamiento el que los tenía ahora son dados a empresas.
manuel