OLIMPIO. En Barcelona se hablaba catalán, castellano,...

En los años 60 se hablaba mucho mas catalan que ahora.
En las familias y en la calle.
Mi padre llego a barcelona en 1961 y en las oficinas donde trabajaba De 200, 180 hablaban de forma continua en catalan. Ak principio mi padre no se enteraba de nada y no se esforzaban en ayudarle con el idioma. Por suerte todo lo que era escrito era en castellano y como mi padre era el mas listo de la oficina, pronto promociono.

En los años 60 en que estuve por Cataluña, el idioma catalán NUNCA FUE PERSEGUIDO, se hablaba en cualquier parte y en los pueblos todos hablaban catalán. ¡TODOS! y no se detenía a nadie. Usted llegaba a un pueblo donde la población era el 95 $ catalana, y todos hablaban en catalán y el que diga que no es así, que no fue así: ¡MIENTE! Yo lo viví... por los pueblos.

Creo que están intentando decir, sin hacerlo que, el los colegios no se enseñaba catalán. Hablar se hablaba, y en Valencia publicó

Se me fue el escrito. Seré breve. En los colegios se enseñaba en castellano como en toda España. Por razones políticas.

Ángel pocos años después lo hablaban en los colegios y se han subido a la parra gracias a las necesidades de los políticos.

OLIMPIO. Veamos. En losa colegios se enseñaba en castellano, pero los alumno en el recreo hablaban CATALÁN, y en la calle y en cualquier lugar. El catalán en la enseñanza en los colegios, empezó con la democracia. Antes NO PORQUE el único idioma oficial era EL CASTELLANO.

Ángel, en mBarcelona ciudad, en la calle se escuchaba poco o nada catalán, salvo que lo hicieran entre conocidos.

OLIMPIO. En Barcelona se hablaba catalán, castellano, inglés, francés... Barcelona es una ciudad cosmopolita, pero se hablaba. A lo que vamos, años 60 en Cataluña se hablaba catalán y no fue perseguido. Cataluña no es solo Barcelona.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ni los grandes pueblos de esa provincia
PUES SI, TE DOY LA RAZON ANGEL, EN BARCELONA Y ALREDEDORES CADA UN@ HABLABA COMO QUERIA, EN BARES EN LA CALLE, EN LAS FABRICA.... OTRA COSA ESRA SI IBAS A UNA VENTANILLA HABLANDO CATALAN, QUE NO PASABA EN TODAS, POR QUE SI EL FUNCIONARIO ERA CATALAN, TE ATENDIA Y PUNTO....

SALUDOS Para Todos