Sr. Navarro. Creo que se equivoca. En este foro de...

Hola amigos, buenos días! Nuevamente me invitan a participar en este foro, lo que hago gustosamente. Veo que los debates discurren mayormente sobre el futbol. Aunque una de las cosas que más me encantaría a través de este foro, es poder dar con mi inovidalble amigo Agustín Martinez, -del cual ya hice referecia en otra ocasión-, escribo no obstante algo sobre futbol, cuyo texto ya envié a algunas federaciones de futbol españolas y que espero sea de su aceptación.
Estimad@s aficionad@s:

Es indudable que como españoles podemos sentirnos muy orgullosos de que nuestra selección de futbol haya conseguido últimamente un Campeonato Mundial y dos Campeonatos Europeos de futbol, de forma además consecutiva, lo que no deja de ser una gran hazaña para el deporte español.

No obstante es preciso destacar algo muy importante sobre el futbol español a nivel de equipos. Desde hace ya bastante tiempo se viene advirtiendo el hecho real de que la calidad futbolística está perdiendo sus valores, ya que la calidad futbolística de una liga de futbol no depende de la invencibilidad o éxitos de uno o dos equipos, sino del buen futbol y de la competividad entre todos los equipos que componen la liga. Al faltar la competividad falta la emoción, y al faltar la emoción falta el interés. En la actualidad, y desde hace bastantes años, podríamos decir que la Liga Española se compone prácticamente de dos equipos: el F C Barcelona y el Real Madrid. Bajo estos auspicios es imposible negar lo aburrido que es el futbol, ya que siempre es el mismo equipo el que gana, o lo que viene a ser lo mismo, cuando se sabe de antemano el equipo que va a ganar. Críticamente podemos preguntarnos si es que la afición a dicho deporte acude a los estadios por amor al balompié o por cuestiones de política y nacionalismo, o tal vez por aburrimiento al no disponer de otro pasatiempo mejor.
En todo caso los aficionados acuden al futbol para animar a su equipo (a veces a grito partido), que luego resulta que no es su equipo, ya que a la temporada siguiente unos van y otros vienen. Entre ellos muchos extranjeros, que son los que más cobran y más dinero sacan del país. El único equipo de futbol español que obra consecuentemente y hace honor a los colores que defiende y al nombre que lleva es el Athleitc Club de Bilbao, no dejando de ser por ello uno de los mejores.

A mi parecer, es necesario crear unas normas que den a los demás equipos suficientes posibilidades para que puedan competir con los citados clubes, que al pertenecer a ciudades grandes y tener mayor número de socios, ya disponen de ellas. En el futbol, como en todas las cosas, no hay nada más interesante que la calidad, pero si a esta le falta competividad, le falta entonces la emoción, que es la causa principal por la que un verdadero aficionado se siente ligado al futbol. El resultado de esta situación es la pérdida de la afición y la pasión por el futbol, así como la quiebra económica de los clubes, circunstancia esta que ya está haciendo mella en algunos clubes de la Liga Española.

Con estas aclaraciones espero haber reseñado un punto de vista importante a tener en cuenta por todas las federaciones de futbol del país y sobre todo por los aficionados, pues de ellos depende, (a la hora de acudir a los estadios), el que se consigan nuevas normas en el futbol que den más posibilidades a los clubes pequeños y a los jugadores nacionales, que no se ofreccan horrendas sumas de dinero por fichajes y que no salga tantísimo capital del país.

Saludos

D. Navarro

Sr. Navarro. Creo que se equivoca. En este foro de lo que menos hablamos es de fútbol.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola. Sr. Ángel, gracias por su contestación. Seguro lleva Usted razón. Yo estuve un tiempo contactando con bastante gente a través de este medio, pero en vistas de que últimamente no lo hago, a veces me animan a que lo haga. Entonces lo hacía por dar a conocer uno de los libros que yo había escrito y que está en internet bajo: http://www. navarro-barrera. de Se titula "Penal de Inocentes", y trata la vida en un orfanato en tiempos de la dictadura franquista.
Aparte de esto también intenté encontrar ... (ver texto completo)