Aprovecho la invitación que se me hace y doy una opinión...

Aprovecho la invitación que se me hace y doy una opinión sobre el futbol en la actualidad. Saludos

Estimad@s aficionad@s:

Es indudable que como españoles podemos sentirnos muy orgullosos de que nuestra selección de futbol haya conseguido un Campeonato Mundial y dos Campeonatos Europeos de futbol de forma además consecutiva, lo que no deja de ser una gran hazaña para el deporte español.

No obstante es preciso destacar algo muy importante sobre el futbol español a nivel de equipos. Desde hace ya bastante tiempo se viene advirtiendo el hecho real de que la calidad futbolística está perdiendo sus valores, ya que la calidad futbolística de una liga de futbol no depende de la invencibilidad o éxitos de uno o dos equipos, sino del buen futbol y de la competividad entre todos los equipos que componen la liga. Al faltar la competividad falta la emoción, y al faltar la emoción falta el interés. En la actualidad, y desde hace bastantes años, podríamos decir que la Liga Española se compone prácticamente de dos equipos: el F C Barcelona y el Real Madrid. Bajo estos auspicios es imposible negar lo aburrido que es el futbol, ya que siempre es el mismo equipo el que gana, o lo que viene a ser lo mismo, cuando se sabe de antemano el equipo que va a ganar. Críticamente podemos preguntarnos si es que la afición a dicho deporte va a los estadios por amor al balompié o por cuestiones de política o de nacionalismo. Pues la verdad es que los equipos de futbol apenas luchan por motivos de política y mucho menos de nacionalidad, ya que casi todos sus componentes son forasteros y en algunos casos extranjeros, que lo único que miran es hacerse ricos a costa de la afición.

Con estas aclaraciones espero haber reseñado un punto de vista importante a tener en cuenta por todas las federaciones de futbol del país y sobre todo por los aficionados, pues de ellos depende, (a la hora de acudir a los estadios), el que se consigan nuevas normas en el futbol que den más posibilidades a los clubes pequeños y a los jugadores nacionales, que no se ofreccan horrendas sumas de dinero por fichajes y que no salga tantísimo capital del país.

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Creo que el fútbol es política, economía, nacionalismo, corrupción, y seguramente más cosas, negarlo es volver la espalda a lo que se esta viviendo en cualquier club, ya sea grande, pequeño o mediano. Las condenas a grandes directivos nacionales e internacionales son el más fiel reflejo de lo que digo. Seguramente la afición cierra los ojos para no verlo, pero ahí están las noticias diarias de fichajes de grandes jugadores pagados con enormes suma de dinero que nunca esta claro cuanto se pago en ... (ver texto completo)