Mas que los resultados y los triunfos, estoy interesado...

Mas que los resultados y los triunfos, estoy interesado en los manejos que hay tras el dios redondo. Es muy significativo que siendo el fútbol el paradigma del capitalismo y poco acorde con cualesquier planteamiento religioso, nadie levante su voz, y nos explique que hay tras esas cifras de infarto que se manejan, cifras que asta a mi mismo me hacen caer como en aquel tango que dice "siete años no es nada". Haciendo un símil, en el cerebro del mas desarrapado, se instala la idea de que cien millones no es nada, y escuchamos hablar de estas astronómicas cifras con la naturalidad de quien se toma un café.
No se conforman los grandes con tener unas instalaciones decentes, suficientes para la practica del mal llamado deporte, sino que renuevan estadios, por miles de millones, y compran jugadores pugnando unos con otros, en tal desaforada competencia como se supone devén tener los jugadores en el campo. Y si la estrella fracasa o el campo no se llena, no pasa nada. No nos enteramos quien pierde, si se sabe quien gana.