En los países capitalistaS COMO ES ESPAÑA, EL DINERO...

En los países capitalistaS COMO ES ESPAÑA, EL DINERO SE MUEVE, NO PUEDE QUEDARSE QUIETO, DE LO CONTRARIO SI EL CAPITAL DECAE EL COMUNISMO PASARÍA POR DELANTE DEL CAPITALISMO, y con cierto sarcasmo alguien diría: lo veis, tenía yo razón, el capitalismo es un cuento chino.

El fútbol no es menos que otras empresas o industrias donde el dinero pasa de una mano a otra. Este juego se alimenta de lo socios y simpatizantes de un club, después vienen otras cosas. ¿Qué los jugadores están bien pagados? Ellos no tienen culpa, y siendo un buen jugador en cualquier equipo tiene un puesto de trabajo, incluso fuera de España. Existe la creencia de que el turismo es parte de nuestras finanzas, es cierto, pero no es menos cierto que "los que rompen el balón", dan de comer a mucha gente. Un ejemplo; la cantidad de autobuses que se alquilan para trasladarse al campo allá donde el equipo X juega contra el equipo Z.

Que nadie se engañe, el fútbol a pesar de los pesares, es una fuente de ingresos para mucha gente. Los hoteles también entran en juego y toda la gente que vive del fútbol. Si contásemos... seguro que desde el que hace bombillas hasta el vendedor de viseras, va tirando con el juego de los "pelotoneros". Y que no falte.