Tim Raue, el chef alemán más internacional, Gastronomía

Tim Raue es uno de los chefs más reconocidos de Alemania, lo que no sorprende. El chef de Berlín, nacido en 1974, ha redefinido la alta cocina alemana y es uno de los pocos chefs germanos que se han hecho un nombre internacionalmente.

Como tal, el restaurante Tim Raue no solo tiene dos estrellas Michelin, 19.5 puntos Gault & Millau y fue nombrado Restaurante del año 2019 por Feinschmecker, sino que también ha sido uno de los 50 mejores restaurantes del mundo desde 2016, de hecho, es el único restaurante alemán en el top 50.

Además, Tim Raue es el único chef alemán que ha aparecido en un episodio de la serie Chef’s Table de renombre mundial en Netflix. Raue también hace apariciones regulares en la televisión alemana: el cocinero, de 45 años, a menudo aparece en el exitoso programa de Vox Kitchen Impossible; es cocreador del nuevo formato Vox Ready to Beef; y miembro del jurado en The Taste on Sat1.

También es asesor culinario de la Brasserie Colette Tim Raue en Munich, Constanza y Berlín, y de la Villa Kellermann en Potsdam. El concepto de restaurante asiático Hanami de Tim Raue se lanzó en el crucero Tui Mein Schiff 5 en 2016, y desde entonces se ha implementado en tres barcos más de la flota.

También es responsable del restaurante The K - by Tim Raue, que se inauguró en el Kulm Hotel St. Moritz y recibió una estrella Michelin en enero de 2019.
(21 de Abril de 2020)