Umberto Bombana, el rey de la trufa blanca, enamora a EE. UU. y Asia, con su cocina, Gastronomía

Aclamado como El Rey de la Trufa Blanca, el chef Umberto Bombana nunca ha olvidado su raíz como cocinero con un gran respeto por la comida honesta y los excelentes productos. Siempre motivado para superar los límites de la cocina tradicional italiana con una creatividad innovadora e ilimitada, ha cosechado un gran éxito con sus tres restaurantes italianos, con estrellas Michelin.

Nació en Bérgamo, en el norte de Italia. El chef Bombana recibió capacitación en el Centro di Formazione Alberghiera y fue aprendiz del aclamado chef Ezio Santin en Antica Osteria del Ponte, ahora un restaurante con estrellas Michelin en las afueras de Milán. El talento y las habilidades del chef pronto lo llevaron por todo el mundo. En 1983, se unió al famoso Rex II Ristorante en Los Ángeles, donde fue elogiado por su cocina regional, simple pero refinada. El restaurante, propiedad de Mauro Vincenti, es un lugar habitual para fiestas post Oscar. A su fundación se sumaron temporadas en la cocina con otros chefs de primera línea como Gianfranco Vissani, Michel Rostang y Pinuccio Alia, desarrollando aún más su filosofía personal culinaria.
Bombana llegó a Hong Kong en 1993 para a dirigir el Toscana en The Ritz-Carlton Hotel Hong Kong, que rápidamente se convirtió en un destino icónico de la escena gastronómica. Su talento y pasión por la refinada cocina del norte de Italia le ofreció a Hong Kong 15 años de incomparable gastronomía. Durante su carrera en The Ritz-Carlton, el chef también compartió su experiencia en propiedades hermanas en Laguna Niguel en California, Boston, Osaka, Seúl y Singapur. El reconocimiento a las creaciones culinarias del Chef alcanzó un nivel de prestigio sin precedentes, al ser galardonado como "Mejor Chef Italiano en Asia" por el Instituto Culinario Italiano para Extranjeros (ICIF), en 2002, y luego "Embajador Mundial de la Trufa Blanca" en 2006, por la Enoteca regional Cavour en Italia.

Su imperio culinario se extendió a China, donde abrió Otto e Mezzo Bombana Shanghai en 2012 y Opera Bombana en Beijing en 2013. En diciembre de 2013, abrió la primera trattoria italiana refinada de Hong Kong, CIAK - In The Kitchen ubicada en el Landmark Atrium Central. En junio de 2015, lanzó la última rama de su famoso Otto e Mezzo Bombana Galaxy Macau, que sirve una refinada cocina italiana y que cuenta con los mejores ingredientes de temporada procedentes de todo el mundo. En junio de 2016, la trattoria italiana con una estrella Michelin llegó a Taikoo Shing con su segunda sucursal, CIAK - All Day Italian, que propaga lo mejor de la cocina tradicional italiana.
(3 de Mayo de 2020)