Los hoteles más emblemáticos del mundo: burj al arab, dubai, Gastronomía

Si alguna vez se ha preguntado cómo es vacacionar como un multimillonario, es probable que el Burj Al Arab en Dubai sea lo más cercano con lo que es la realidad para unos cuntos privilegiados que tienen la suerte de poder disfrutar de hoteles de tipo.

Con la forma de la vela de un barco “dhow árabe” y construido con un coste de mil millones de dólares, el hotel está lleno de extravagancias como un chofer con un Rolls-Royce al servicio de los clientes, un juego de 14 artículos de tocador Hermès, mayordomos personales y oro de 24 quilates distribuios por sus dependencias.
Desde que el hotel abrió hace unos 20 años, el Burj Al Arab ha ganado incontables elogios. Hace poco tiempo, fue designado Mejor Hotel del Mundo por los Premios Ultra de The Telegraph y recibió un Premio Cinco Estrellas por la Guía de Viajes Forbes. Cuando se abrió por primera vez, una periodista supuestamente estaba tan enamorada del Burj que exclamó que debía ser un hotel de siete estrellas, una calificación que no existe.

La visión de lujo del Burj comienza con su ubicación. El hotel fue construido en una pequeña isla artificial a unos cientos de metros de la costa de Dubai. Eso significa que cualquier posible visitante debe entrar por un puente vigilado. La mayoría de las personas llegan a través de un servicio de recogida Rolls-Royce con chofer gratuito. Su otra opción es llegar en un helicóptero privado, a un helipuerto propio, por supuesto.

Una "cascada de agua" se encuentra entre el vestíbulo y el atrio superior. La fuente utiliza luces de fibra óptica, agua y niebla para crear un efecto coreografiado de agua saltando por los escalones de piedra.

La grandeza exagerada del Burj golpea al visitante cuando entra al atrio. No es solo el oro, aunque hay mucho de eso, sino el profundo color del azafrán y los azulejos ultramarinos y los muebles ornamentados.

Cada habitación se presenta como su propia obvra de arte.
Es un homenaje al diseñador de interiores Khuan Chew, quien utilizó una paleta de colores y toques de diseño que evocan la historia de la Península Arábiga.

El Burj tiene nueve restaurantes repartidos por toda la propiedad.

La experiencia gastronómica exclusiva de Culinary Flight invita a explorar Burj Al Arab Jumeirah con un sorprendente repertorio de restaurantes y bares. Su gastronomía es su viaje a través de sus restaurantes galardonados, que se extienden desde el atrio hasta el piso 27, con sabores exclusivos realmente tentadores.
(5 de Junio de 2020)