Patatas revolconas...

Patatas revolconas
Receta de Castilla de fácil elaboración y mejor sabor. Es fantástica para hacer en los días de lluvia, con su aporte vitamínico y de grasa será un plato que repetirás más de una vez.

Ingredientes:
1 kg de patatas
150 g de panceta
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce o picante
Aceite De Oliva
Sal

Preparación:

Pelamos las patatas, las lavamos bien para quitarle la tierra y las cortamos en gajos, como si fueran naranjas. En recipiente aparte ponemos agua a hervir, cuando rompa el hervor añadiremos un puñado de sal.

Pondremos las patatas y a los 15 minutos más o menos estarán cocidas. Escurrimos bien. En una sartén pondremos aceite de oliva y dos dientes de ajo bien picados, cuando estén doraditos retiramos la sartén del fuego y echaremos el pimentón. Movemos bien y echamos sobre las patatas.

Metemos todo esto en un mortero y vamos machacando todo, dejando siempre alguna patata entera. En sartén aparte ponemos los trozos de panceta (que aunque pueda ser parecida al bacon no tiene exactamente el mismo sabor) los doramos muy bien y los servimos sobre las patatas.

La mezcla es de las más clásicas de la cocina española pero no por eso es menos acertada. Sabores intensos y suaves en el paladar. Maridaje con vino tinto preferentemente. Probadla y nos comentaréis. Seguro que repetís esta magnífica receta.