Daniel Humm no es un suizo perdido en Nueva York. Aunque...

Daniel Humm no es un suizo perdido en Nueva York. Aunque podría parecerlo a priori. Este chef, que empezó la formación en la cocina a los 14 años de edad, nació en Strengelbach, un pueblo del país helvético. Tuvo problemas para iniciarse en las labores de la cocina por que su padre, de profesión arquitecto, quería que le siguiera los pasos. Contra viento y marea, Daniel se salió con la suya, aplicando su sentido innato del diseño a la cocina, una de sus pasiones.

Daniel Humm, que ostenta el quinto puesto de la lista The World’s 50 Best Restaurants, de los 50 mejores restaurantes del mundo, es el chef del prestigioso Eleven Madison Park de Nueva York (EE. UU). A los 24 años de edad consiguió su primera estrella Michelin como chef ejecutivo del Gasthaus zum Gupf, en los Alpes suizos. En el año 2003 pasa a ser el responsable del Campton Place de San Francisco, recibiendo 4 estrellas en el San Francisco Chronicle. En 2006, Humm se alza en el puesto de chef ejecutivo de Eleven Madison Park. De su mano, en 2008, este restaurante de Nueva York fue designado como Grand Chef Relais & Chaâteaux, recibiendo -un año después- cuatro estrellas de The New York Times.

A pesar de su nacionalidad suiza, Daniel tiene un cariño especial por la cocina francesa, combinando, con ella, técnicas innovadoras y a la vez tradicionales, lo que le ha valido la concesión de 3 estrellas en la guía Michelin, tocando el cielo con las manos -al tiempo- que haber sido designado en 2013 como quinto mejor cocinero del mundo de la lista San Pellegrino, un logro impensable cuando en 2003 se mudó a EE. UU., después de sus modestos inicios en Suiza.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muy bien. Mis respetos, pero donde esté LA COCINA ESPAÑOLA que se quiten todas las demás.