MARI. ¿ES CIERTO LO QUE DICES? Mujer, si es lo más...

Las palabras agudas se acentúan cuando terminan en n, s o vocal pero existen los casos especiales de acentuación, donde la palabra aguda no termina en n-s-o en vocal y se acentúa; en este caso es por el "rompimiento del diptongo" El diptongo es la unión de dos vocales: fuerte con débil, vocales fuertes o abiertas (a, e, o), vocales débiles o cerradas (i, u). Entonces se acentúan cuando la fuerza recae sobre la vocal débil, por ejemplo en caso de las agudas:

reír
raíz
baúl

Reíros si queréis, pero yo lo ignoraba totalmente hasta hace bien poco, cuando me lo corrigieron en una poesía.

Buen jueves.

MARI. ¿ES CIERTO LO QUE DICES? Mujer, si es lo más fácil.

Creo que es necesario el tema que sacaste. Pero prefiero empezar cuando llegue setiembre. ¿No te parece? Bueno, empezaremos tú, los otros y yo. TODOS, los que deseen participar. Vamos empezar por el principio: Las sílabas. Consonantes y vocales. ¿Fácil, no? No tan fácil. Si yo pregunto que es un dígrafo, seguro que en estos momentos no sabemos responder. Por eso pienso que tenemos que iniciar el curso desde un principio.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A ver ÁNGEL, el tema es tu idea, si tú quieres llevarlo de alguna forma determinada, yo por supuesto lo respetaré, mi idea respecto a este tema no es la misma que la tuya, la mía sería la de tener un tema donde cada uno expusiera sus dudas ortográficas o gramaticales y los mas preparados, las solucionarais, sin guion alguno y también que los mas "puestos" dierais de vez en cuando pautas gramaticales para hacer un buen escrito, por ejemplo, o curiosidades de la gramática española. Sería, seguramente, ... (ver texto completo)