Gramática española (aprendizaje y enseñanza)

"IDOS" "IROS" "IRSE" "IRSUS". ¿Por qué muchos hablantes...

"IDOS" "IROS" "IRSE" "IRSUS". ¿Por qué muchos hablantes de español usan "Iros"? Pues por un fenómeno que en lingüística se llama rotacismo y que dicho a la carrera designa la frecuente conversión de una consonante "r", la "d" de "id" en la " r" de ir, y vea usted que fácil, así de sencillo. Es una medida de un largo alcance, según se mire, pero en las redes sociales se ha armado la de San Quintín siempre dispuestas con la caña preparada para "pescar en río revuelto. En las redes sociales se lían entre ellos, unos a favor de "iros" y otros a favor de "idos". La Rae, como Salomón, dicta sentencia y establece las dos formas como "buenas amigas". Eso sí, nuestro idioma es una lengua viva.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sí Ángel, es una lengua viva pero creo que la RAE debería emplearse más en que lo se enseña en las escuelas.
Mucha gente lo utiliza mal porque ni siquiera los profesores de gramática lo saben o no lo intentan corregir.
En la enseñanza de gramática, creo que hay muchísimas deficiencias.
Se está generalizando, por ejemplo el mal uso de los tiempos verbales del pasado, sobre todo del pasado lejano y del pasado próximo.
Se dice fuí cuando ha sido hoy e incluso he ido ayer. Además en la televisión y en la radio continuamente.
Pasa lo mismo con "han habido"
Lo concuerdan con el complemento circunstancial o con el complemento directo con toda normalidad. Sobre todo los catalanes.
Están viciando el idioma y creo que se deberìa intentar corregir en vez de aprobar a veces hasta vulgarismos Sino cuando vayamos a explicar las reglas gramaticales con lógica no va a haber más que excepciones imposibles de abarcar.
Me parece muy bien que se vayan añadiendo palabras casi imprescindibles y que a veces son necesarias pero no me gusta por ejemplo que se haya dado por buena la palabra almóndiga y hay alguna más, me parecen un horror.
Pienso que la gente no es tonta, y que se debe dar más gramática. Los estudiantes aprenden y es lo que hay que hacer. ENSEÑAR BIEN.
Ya ves Ángel ésto es de mi cosecha, a veces me extraña que periodistas de los medios de comunicación, tanto hablando como escribiendo metan tanto la pata.
Saludos.