MARI. Cuando tuvimos la idea de montar un tema acerca...

Aunque reír sea una palabra aguda que no termina ni en S ni en N ni en vocal, se acentúa porque se da la unió. De una vocal fuerte la E con la I y se pronuncia separado Re- Ir son dos silabas.

Eso es un hiato tal como dice Ángel.

Es una explicación básica.

Yo creo que cuando se de un enunciado gramatical normalmente copiado se debe estar preparado para contestar las preguntas o DUDAS que surjan al respecto, lo contrario es ir a Google y copiar definiciones que no aclaran, por sí sólas, nada de nada.

Y un órden la enseñanza, como ha sugerido el creador del tema, lo veo adecuado.

Es mi parecer.

MARI. Cuando tuvimos la idea de montar un tema acerca de la gramática, dije que serían unas nociones básicas para reforzar la ortografía y cuatro cosas más. Tengo un libro de ortografía con 742 páginas. No voy a dar explicaciones, mira por donde es un libro ortográfico muy amplio, pero no voy a responder a lo que se me pregunta dado que, yo entiendo que todos tenemos alguna idea por lo estudiado. Entonces, cuando llegue el tema de los verbos, nos quedamos solos, porque se entiende que se saben lo tiempo y modos de los mismos.

Un orden EN LA ENSEÑANZA, es cierto. Bueno, de enseñanza, NO, repasar lo estudiado.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Totalmente de acuerdo.

Eso es lo acertado y lo que dicta el sentido común.