Ángel: acabo de ver al menos tres mensajes que no me...

En el siguiente enlace se explica:

diptongo, triptongo, hiato

Un saludo

CABRERO-DOS. Así es. No es lo mismo el tema de la poesía que unas nociones de ortografía. Lo dije al principio. Si alguien quiere saber algo más, en
primer lugar hay un orden determinado. Tengo un libro de ortografía que consta de 742 páginas donde viene todo bien explicado, lo que yo no voy a romperme la cabeza repasando la gramática. Me he comprometido a nociones básicas. En el taller de la poesía, te limitas a coger un autor, hacer una composición y decir si esa poesía tiene 8 versos rima en... o no, y algunas cosas más. Pero que yo explique cada dos por tres lo que es un hiato, un diptongo, una diéresis... pues como que no.

Un saludo.

Ángel:

Lo que he colgado es simplemente la respuesta a las preguntas de Juanco. Como esa respuesta es amplia y explica casi todo lo relativo a ese tema, seguramente lo entenderá enseguida.

Un saludo

CABRERO. Así son las cosas. Lo que yo no voy a dar lecciones cada dos por tres. ¿Qué es un pronombre? ¿Qué es un verbo? ¿Qué es una interjección? Y todo aquello que no lo sepa, sea quien sea. Por otro lado, preguntando a Google, tienes la respuesta mejor definida que lo que yo pueda decir. La gramática española bien sabes tú que no es difícil, pero es muy amplia.

Un saludo.

¿Porque no? Es lógico que los que sabéis de gramática deis lecciones y resolvais dudas, yo lo veo normal e incluso corregírnos las posibles faltas de ortografía que se cometan en este apartado, es la mejor forma de aprender.

MARI. No se trata de dar lecciones a nadie. ¿Te figuras qué te preguntan muchos por diferentes conceptos? A lo mejor te preguntan cosas que saben, para ver como reaccionas. Vamos a ver, yo tengo ahora mismo muchas lecciones que las sé de memoria, otras las tengo prendidas con alfileres y no me queda más remedio que echar mano de mis libros. No estoy por esa labor. A juanco le dije lo que tenía que hacer para saber lo que preguntaba. Le dije que era un hiato y que buscara en Google. Explicar por ordenador el hiato, diptongo y triptongo... tela marinera.

MARI. Esas dudas tienen que ser preguntas sencillas. Lo del hiato, y diptongos es un tema muy largo de explicar y seguro que no adquieres la respuesta dada.

Claro ANGEL de acuerdo. Por eso no se deben exponer parrafadas copiadas a lo tonto.

MARI, Yo no copio parrafadas a lo tonto. Mezclo el texto con aplicaciones de mi cosecha. Y pongo ejemplos.

No lo he dicho con esa intención ÁNGEL, no te lo adjudique, aparte de que tú defiendes lo que expones, es decir si das una definición la entiendes y aclaras las dudas que puedan surgir al respecto de la misma a cualquier usuario.

Me refiero a tratar de sentar cátedra copiando aleatoriamente cualquier definición que NI tan siquiera entendemos y luego no se sabe defender ni aclarar dudas

O sea que NO TE SIENTAS ALUDIDO QUE LOS TIROS NO VAN POR AHÍ.

Te consideró muy capaz en este género.

¿Y que me dices de Noemi? Sería una perla dentro de un joyero. Pero...

No lo dudes ni un momento, conocimientos le sobran, pero no se yo si tiene ganas de participar en este tema.

MARI. Si Noemi quisiera conducir el tema por mi parte encantado. Sería un colaborador en la sombre, aportaría alguna cosa, pero ella sería " la no va más del foro". Anima a Noemi. Aunque está enfadada conmigo, no es óbice para no participar. Humildemente se lo pido... y una vez terminado el cursillo, cada uno por su lado.

No creo que esté enfadada, ÁNGEL más bien dedinteresada yo creo que Noemí cuando llega a una determinación o a una conclusión llega y ya está.

Son apreciaciones mías ¿eh?

MARI. Pues ya me das una esperanza. Algo es algo. El foro en este tema ganaría muchísimo. ¡Qué pena! Tú que eres amiga de ella, abre un poco la lata por si se anima y viene a enseñarnos mucho.

Ángel: acabo de ver al menos tres mensajes que no me gustan nada y como no quiero enfrentamientos ni que tú tengas que contradecirlos, mejor será que me retiré del tema.

Muchas gracias por tus opiniones.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
MARI. PERO, te marchas del tema, hoy o para siempre.
Mamá, mamá, ya no me junto con mis amigos, no me gusta lo que dicen, son muy malos, buaaaaaaaaa, buaaaaaaaa. Esto está llegando a parecerse al patio de mi colegio, jajajajaja.

Cordialmente amigos.