Sino y si no....

Sino y si no.

Sino (todo junto) es una conjunción adversativa y denota oposición o contrariedad ENTRE LO EXPUESTO Y LO QUE SE DICE A CONTINUACIÓN.

Si no (conjunción condicional y adverbio de negación (no). Ha de escribirse separado y se distingue precisamente porque señala CONDICIÓN y a la vez negación, admitiendo, por lo general, sin quebranto del sentido una palabra intermedia entre "si y no".

Normalmente, en SI NO... anda muy cerca un verbo. Un ejemplo: Si no QUIERES ARROZ... Quieres es el verbo en forma negativa. Otro ejemplo: Si no CORRES te pillará el toro.

Toca estudiar. La GRAMÁTICA ESPAÑOLA es la más bonita de todas las gramáticas existentes en el mundo. Hay que estudiar y tener una idea de lo que es un artículo, un nombre, un pronombre, un adjetivo, un verbo, un adjetivo calificativo, las preposiciones, las conjunciones...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel, además de las definiciones que haces, está sino: destino, azar, Hado etc. Echa un vistazo a "amigos de la fotografía" que he puesto dos palabras reducidas que seguro que no son correctas, me gusta mucho este espacio. Supongo que te vas al viaje que tenías en proyecto, Pásalo bien, luego nos cuentas algo.