ROSALÍ. ¿Qué quieres que te diga? La unidad de España...

SEGUIMOS.

1- Se escribe J: En los tiempos de los verbos que llevan en su infinitivo esta letra.

2.- En las formas verbales en que intervengan los sonidos Je y Ji, si los infinitivos correspondientes no tienen ni G ni J, como: aduje, de aducir; trajimos de traer.

3.- En los tiempos de los verbos cuyo infinitivo termina en JEAR.

4.- En las palabras que empiezan por AJE, Y EJE, menos, agenciar, agenda, agente,... así como en las palabras que terminan en aje, eje, uje, jería, MENOS: cónyuge, auge...

... Desde mi punto de vista, estas reglas de la JOTA son muy "liosas".
:

Eso te iba a decir, que menudo lío.
¿Que te pareció lo de ayer? Estarás de acuerdo, que estábamos necesitando algo así, uno de mis hijos estuvo allí, y cuenta que era indescriptible el ambiente, que había de camaradería entre unos y otros, veremos a ver si sirve para algo, o si siguen en su empeñados en la ruptura. un saludo.

ROSALÍ. ¿Qué quieres que te diga? La unidad de España es lo primordial, después se puede dialogar. No hay vuelta de hoja. No se puede dialogar si sigue en firme la separación. Viendo las imágenes de ayer nos dan una prueba de lo que es España unida. Este grupo de catalanes separatistas nos llevarán al abismo si persisten en su idea. No sé, no sé si el martes volveremos a los disturbios. Todo depende de algo, pero no sé de qué. Veamos, si anulan la separación, los que votaron por la misma se volverán en contra de Puigdemont y si proclaman la rotura, ¿qué sucederá? Esto tiende a una mala resolución.

Un saludo.