MARI. Ya se me pasó. Hagamos un poco memoria, echemos...

MARI. Esas reglas de oro son ni más ni menos que las reglas de la ortografía. ¿Ves cómo si las sabes?

ÁNGEL, ANGEL, no me seas gallego, sabes muy bien que no me refiero a las que VERDADERAMENTE SON LAS REGLAS DE ORTOGRAFÍA, si no (¿está bien ese si no?) al mensaje que han puesto como "REGLAS DE ORO SOBRE LA GRAMÁTICA ESPAÑOLA", que de eso tiene lo que yo de guapa.

MARI. No soy gallego, aunque si lo fuera lo sería con orgullo.

Acabo de ver lo que pides. Hay un anagrama que nombra a la Real Academia. Después lo de la regla de oro y al final unos versos. Es la primera vez que lo veo. No sé por dónde van los tiros. Lo siento, no tengo nada claro lo de la regla de oro que se cita. Es que no lo sé. Si lo supiera te lo diría. De todas formas si él lo dice sus razones tendrá. Yo no veo ninguna regla de oro en el texto.

En cuanto a " si no", tú misma. Si lo escribes así indica una condición (SI) y una negación (NO). ¿Ves por alguna parte una condición y al mismo tiempo una negación? Ejemplo: Si no vienes lo sentirás. SI, condicional. No, adverbio de negación.

Un saludo.

>>>>> Lo siento, no tengo nada claro lo de la regla de oro que se cita. Es que no lo sé. Si lo supiera te lo diría. De todas formas si él lo dice sus razones tendrá. Yo no veo ninguna regla de oro en el texto>>>>>>>>

REGLA DE ORO DE LA GRAMÁTICA ESPAÑOLA.

"No por mucho madrugar amanece más temprano"

MARI. No enredes la madeja. ¿Qué quieres decir con ese refrán? ¿Qué vale cualquier cosa para ser una regla de oro? O que todos los refranes están contemplados como reglas de oro.

Ahí, ahi, ahí le has dado, quería obligarte a decir lo que has dicho y que tenías (a mi modo de ver) que haber dicho antes.

"Que los citados REFRANES, éste y el otro, NADA TIENEN QUE VER, con las reglas de Gramática española y por lo tanto no caben en este apartado"

Con el agravante, además, de plasmarlo COMO UNA REGLA DE ORO EN LA GRAMÁTICA ESPAÑOLA, ya que entonces los que entran en este tema pueden alucinar en colores si se da por bueno algo que no tiene razón de ser. Pienso que hay que ser cuidadosos y respetuosos con la gramática española.

MARI. Eso de obligarme no me gusta nada. Lo he leído por primera vez y no me he parado a traducir que quiere decir. Después, y a petición tuya lo he vuelto a releer y entonces si veo reflejado algo que no tiene que ver una cosa con otra.

No tenía nada que decir porque no he dado importancia a algo, ni me he fijado ni está dentro de mi lectura.

Un saludo.

Bueno, perdona si te ha parecido mal.

Mira, es que a mi eso de las medias tintas no me gusta nada, si yo pongo en el taller de poesía algo equivocado, rápidamente Cabrero me lo rectifica y eso debe ser lo normal, siempre entendido desde mi punto de vista y yo agradecida, no me tiene porque parecer mal.

Saludos.

MARI. Ya se me pasó. Hagamos un poco memoria, echemos la vista hacia atrás. ¿Recuerdas cuándo te dije que si querías ser mi alumna en el caso de tratar el tema de la Gramática? Creo que dijiste que no tendrías inconveniente alguno. Ni corta ni perezosa, cualidades que te alaban, solicitaste permiso a la dirección del foro para establecer el tema. Al poco tiempo, ¡cuál no sería mi sorpresa!, aparece el tema en pantalla. Creía que hablabas en broma, pues no, fue una realidad. Ahora estaba entre la espada y la pared, y mantuve el tipo: ¡Adelante! Hubo alguna protesta formal, pero yo dije que no era el director del nuevo programa y que estaba abierto a todo el mundo. Yo no puedo rectificar a nadie. El tema fue puesto por ti y el que lo deseara podía intervenir. Otra cosa es que el tema fuera mío. Tú sabes muy bien lo que hay porque de tonta no tienes ni un pelo, pero entiéndeme, no puedo ni debo corregir a nadie. ¿Recuerdas? Hace unos días cambié una frase por otra: ¿ACASO SOY YO EL GUARDIÁN DE MI HERMANO? Tienes la suficiente inteligencia para entender.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Te entiendo ÁNGEL, te entiendo, ¡claro que puedes rectificar a todo el mundo!, lo acabas de hacer; no se concibe un apartado DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DONDE TODOS PUEDEN INTERVENIR, que no se acepte de buen grado, la corrección de disparates que puedan realizarse o que éstos pasen "inadvertidos".

¿A que tú también me entiendes?

Buena mañana.