CONTINUACIÓN....

EL ACENTO Y LA COMA.

Vamos con el acento. Estamos perdiendo el acento en las palabras que lo llevan. Hay que repasar.

PALABRA AGUDA. Es la que lleva la intensidad de la pronunciación en la última sílaba. Ejemplo: París,

Reglas. Se acentuarán todas las terminadas en vocal: Perú, escogí, dominó, sofá, amé...

OTRA REGLA.- Cuando finalicen en consonante que sea ENE o ESE: Turrón, Leganés; sin embargo, si una palabra aguda termina en ENE o ESE precedida de otra consonante, no llevará acento: Canals, Isern, a menos que esa consonante, sea también ENE o ESE, como: Orleáns.

Las reglas precedentes no son aplicables a los monosílabos que, en general, no llevan acento, salvo cuando la tilde se utiliza en función diacrítica para diferenciar entre palabras de la misma estructura y distinta significación u oficio gramatical. Posiblemente esta diferencia sea la más fácil de aplicar.

Ejemplos: Él se acentúa solamente cuando es pronombre personal... ¿Quién rompió EL plato? Él, se refiera a un pronombre personal. Sin embargo, EL sin acento es un artículo y acompaña al nombre... El plato.

Mí y Mi... Mí con acento es pronombre. Sin acento puede ser un adjetivo posesivo, que indica posesión o pertenencia: mi libro, mi casa...

CONTINUACIÓN.

Tú con acento y tu sin acento.

Tú con acento es un pronombre personal. ¿Dónde estabas TÚ?

Tu sin acento es un adjetivo posesivo. Tu libro. El libro te pertenece, es tuyo.

Dé con acento es del verbo dar. Dé una limosna a ese pobre.

De sin acento es la preposición... De.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
TÉ con acento... es una planta. Voy a tomar UN TÉ.

TE sin acento... es un pronombre personal de segunda persona. TE lo digo yo.

SÉ... verbo.

SE... pronombre.