No, no. No hagas ninguna chuleta. Si quieres lo explico...

Vamos a explicar en líneas generales los siguientes términos gramaticales.

Porqué.............. Sustantivo (nombre). EJEMPLO: siempre le ha interesado el PORQUÉ de las cosas.

Por qué............. Preposición + pronombre interrogativo. Ejemplos: ¿POR QUÉ viniste tan temprano? No sé POR QUÉ lo hice

Porque.............. Conjunción causal. Ejemplo: PORQUE no había nadie en la fiesta.

Por que............. Preposición + pronombre relativo. Ejemplo: No puedo entender la razón POR QUE te llamó.

Mañana nos metemos de lleno con: ¿Por qué? Y de un tiro matamos dos pájaros. Un dato a tener en cuenta, fíjese usted que esta expresión gramatical está formada por la preposición propia POR más el PRONOMBRE INTERROGATIVO qué. Interrogativo, pregunta...

Hasta mañana.

Me hago una chuleta, gracias ÁNGEL, eres una enciclopedia abierta, lástima que no entiendas a FERISA.

No, no. No hagas ninguna chuleta. Si quieres lo explico ahora y seguro que tú y muchos como tú lo entenderéis para siempre y de por vida. ¡ES MUY SENCILLO!

MARI. Ferisa es el que no me entiende a mí. No entiende que el comunismo caput con el muro de Berlín. Vive anclado en algo que no puede ser en el siglo XXI.

Mañana expondré los términos gramaticales. Pasa por aquí y verás que fácil es.