OLIMPIO. Cierto que la RAE admite anglicismos, neologismos...

Oleada de críticas tras la afirmación de la RAE sobre el 'Consejo de Ministras' de Pedro Sánchez.

Después de que las ministras del Gobierno de Pedro Sánchez prometiesen su cargo haciendo referencia al 'Consejo de Ministras y Ministros', la RAE ha asegurado que "no es aceptable" porque en el Gobierno también "hay ministros". La oleada de críticas no se ha hecho esperar.

Los nuevos ministros, acompañados del Rey Felipe VI
Los nuevos ministros, acompañados del Rey Felipe VI | EFE
"Hemos declarado que el uso de 'Consejo de Ministras' no es aceptable, pues el femenino, como término marcado de la oposición de género, solo incluye en la referencia a las mujeres, y en el nuevo Gobierno hay ministros", ha asegurado la RAE en su cuenta oficial de Twitter.

RAE

Esta declaración llega después de que las ministras usaran el término "Consejo de Ministras y Ministros" el día que prometieron su cargo. Desde entonces, se ha hablado mucho de esta fórmula hasta que, finalmente, los académicos han decidido pronunciarse, lo que ha desatado la polémica en redes.

Sin la menor duda, es la RAE quien tiene que decidir. Guste o no guste. Pero la RAE vigila para que nadie meta un gol a la Real Academia Española.

Los goles se los están metiendo en propia puerta. Con la admisión de tantos anglicismos.

OLIMPIO. Cierto que la RAE admite anglicismos, neologismos y un buen número de palaras tan de uso común que la RAE no tiene más remedio que adaptarlas y adoptarlas. La RAE no puede quedarse quieta. Mira por la lengua castellana como un fiel portero.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estoy de acuerdo en La RAE no puede quedarse quieta.
Una cosa es no hacer y otra aceptar con (en mi opinión) con tanta facilidad labras que tienen significados claros en Castellano
Casting, reality, show. Deivery, Gym, Rating, cool... O dar tanta facilidad para la fonética permita no saber cómo se escriben algunas palabras, p/ej güisqui...
Es una forma de que muchas personas sepan pronunciar sin saber..

Saludos Ángel