CLARA. Se nota que la Lengua Castellana en el Bachiller...

Un día dedicaremos el LATÍN en alguna lección. No olvidemos que el castellano en un 80 % son palabras adquiridas del latín. Hay un 8 % que son griegas y un 2 % son árabes, el resto de otras lenguas.

A ver Ánge ¿Por qué decimos masteres? A mí me suena fatal, no decimos posteres ni hamsteres..
Saludos.

CLARA. Máster está en singular. El plural de los nombres acaban en S (ese) o se les agrega la sílaba ES. Así decimos, pintor-pintores. Maestro-maestros. Por lo tanto, dentro de nuestro idioma, está bien dicho MÁSTERES.

Eso lo sé, lo que pasa es que cuando yo estudiaba, había palabras que se podia añadir solo la s o quedar igual y el singular o el plural lo dererminaban los articulos que los precedían y creo que eran las terminadas en r.
De todas las maneras como la norma la hace la costumbre, aunque al principio nos suene mal ya nos acostumbraremos. A mí pósteres me sigue sonando fatal.
Saludos.

CLARA. Se nota que la Lengua Castellana en el Bachiller se te daba bien y todavía recuerdas mucho.

Vamos con la palabra PÓSTER. Si es una palabra extranjero hemos de adaptarnos a su escritura. Ahora bien, me parece que la palabra póster está dentro del dicionario español. La enciclopedia Larouse, dice que es un nombre común. Entonces no hay duda, el plural de póster es PÓSTERES

Nos suena mal porque tampoco es de uso corriente.

Bueno, toma un vinín riojano que te invito yo.