ORTOGRAFÍA.- El nombre viene de las palabras griegas...

ACENTO PROSÓDICO.

Es la mayor intensidad acústica con que se hiere una determinada sílaba, denominada sílaba tónica, al pronunciar una palabra. Así, por ejemplo, el nombre ORIGEN tiene el acento prosódico en la sílaba "ri"; y la palabra AZAHAR lleva dicho acento en la sílaba ·har", porque es en ellas precisamente donde carga la fuerza de la pronunciación.

Este acento no habrá de confundirse con el ORTOGRÁFICO, es decir, con la rayita oblicua o tilde que corresponde colocar sobre determinadas vocales de acuerdo con las reglas ortográficas.

(Continuará).

ORTOGRAFÍA.- El nombre viene de las palabras griegas ORTOS, RECTO, Y GRAFÍA, ESCRITURA, es la parte de la Gramática que da reglas para el uso correcto de las letras y de los signos auxiliares de la escritura.

Comprende, pues unas lecciones referentes al correcto uso de las diferentes letras, al del acento ortográfico y al de los signos de puntuación. Tendremos presente, como regla general, que las palabras derivadas y compuestas, salvo contados casos, conservan la misma ortografía de las primitivas y simples.