4.- En cada sustantivo (nombre) y adjetivo de los nombres...

REGLAS PARA EL USO DE LAS LETRAS MAYÚSCULAS.

En la portada de los libros y en las inscripciones de alguna importancia suelen usarse solamente letras mayúsculas.
Asimismo, se pondrá mayúscula la letra inicial:
1.- Al principio de un escrito y después de punto.

2.- En todo nombre propio y apellido: Luis Rodríguez, Encarnación, Dolores, Clara, Mari, Camino, Rosalí, Mari Carmen, Eloína.

3.- En los títulos de nobleza y dignidad, tratamientos (especialmente cuando se escribe en abreviatura), sobrenombres célebres y atributos divinos: Omnipotente, V. S. (usía), Pedro el Cruel, el Duque de Toledo, el Papa Benedicto, D. (don), Ud. (usted).

(Continuará).

4.- En cada sustantivo (nombre) y adjetivo de los nombres que representan colectividades: el Clero, Real Academia de la Lengua...

5.- En todas las palabras que expresan poder público. dignidad o cargo importante, en los escritos o documentos oficiales: Rey, Ministro, la Corona,...

6.- En cada verso de una composición poética puede escribirse letra inicial mayúscula, si bien son muchos los que la usan al principio de cada estrofa.

7.- En los pronombre nos y vos cuando hacen referencia a dignidad si van precedidos de preposición o son sujetos de la oración: Ruego a Vos que me oigáis.

... Mañana más.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
8.- Después de los dos puntos de las certificaciones e instancias, a continuación de las palabras EXPONE, CERTIFICA... SE PUEDE USAR MAYÚSCULA.

Las letras mayúsculas se acentúan igual que las minúsculas.

Cuando se haya de escribir letra mayúscula en palabras que empiecen con CH o Ll solo se pondrá mayúscula la primera:: Chaqueta, Llovía y no CHaqueta, LLovía.

No se escriben con mayúsculas los gentilicios como: español, inglés, leonés, francés...