Lengua castellana. La denominación de las lenguas se...

Lengua castellana. La denominación de las lenguas se relacionan siempre con la nación donde inicialmente se empleaban. Por ello la nuestra se llama lengua española, aunque también es conocida por LENGUA CASTELLANA, YA QUE TUVO SU ORINEN EN CASTILLA. LA LENGUA ESPAÑOLA ES DERIVADA DEL LATÍN. Pertenece a los romances o neolatinas, lo mismo que la francesa, la italiana, la portuguesa, la rumana y la provenzal. Tomó carácter oficial en el siglo XIII durante el reinado de Alfonso X el Sabio Actualmente la hablan unos 600 millones de parlantes, sumados a los de España diversas partes del mundo. Es también la lengua utilizada por la mayoría de los sefardíes o sefarditas judíos cuyo origen está relacionado con España y que se ha extendido por el mundo.

(Continuará)
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En España se hablan también el Vascuence, el catalán, el valenciano, el mallorquín y el gallego entre otras lenguas y dialectos regionales.

Se llama dialecto a una forma de expresión que se aparta de la lengua oficial de un país, con variedad de desinencias, estructura y pronunciación propia de una región.

La Real Academia Española de la Lengua está consagrada al estudio del idioma. Vela por su pureza y propiedad. La fundó Felipe V Por Real Cédula de 3 de octubre de 1714. El Virrey de Nápoles, ... (ver texto completo)